Cruz Azul encontró pronto una nueva casa, luego de que la UNAM le cerrara el Estadio Olímpico Universitario, aunque esta vez no será en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan fecha y rival para el regreso del América al Estadio Azteca
La Máquina prefirió, en lugar de volver al Ciudad de los Deportes, mejor irse a Puebla, específicamente en el Estadio Cuauhtémoc, para tener sus juegos de local en el Clausura 2026.
La Liga MX informó este jueves por la noche que el club cementero solicitó su cambio de sede, por lo que fue avalada y La Máquina jugará ahí su primer partido de local ante Atlas por la Jornada 2.
“Cruz Azul solicitó hoy (jueves) a la Liga MX el cambio de sede para disputar sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc en la Ciudad de Puebla.
“En consecuencia, la Liga MX autoriza al Club el cambio de estadio para sus partidos como local en el Torneo Clausura 2026“, esgrimió en un comunicado.
Aparte de ello, se informó que el juego fue movido de fecha un día, por lo que en lugar de disputarse el martes 13 de enero, será el miércoles 14 a las 17:00 horas.
🗒️ La Liga BBVA MX informa: pic.twitter.com/tzwqJX8Tul
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 9, 2026
Cabe recordar que en 2025, Cruz Azul jugó en el Estadio Cuauhtémoc dos partidos como “local” administrativo, mismos que fueron ante Pumas, ya que al jugar ambos en el Estadio Olímpico Universitario, la condición fue que La Máquina no podía ser el local ante los felinos en ese recinto.
Además, fue en la Jornada 17 del Apertura 2025 que Pumas le ganó 2-3 en ese estadio y se suscitó aquella entrada de Adalberto Carrasquilla, la cual terminó con una fractura en la pierna del arquero Kevin Mier, lo cual desencadenó que la relación entre clubes terminara desgastada, debido a que los celestes buscaron la inhabilitación del futbolista de Pumas, la cual no sucedió.

Foto: Mexsport 


