Era de esperarse porque ambos no estuvieron a la altura de las circunstancias en Cruz Azul. En la nueva era de Nicolás Larcamón en el banquillo, ya no caben ni Giorgos Giakoumakis ni Gabriel Fernández.
De tal forma que ambos delanteros centros están por irse de La Máquina, toda vez que no cumplieron las expectativas que se tenían en ambos jugadores.
Una millonada tirada a la basura
En esta situación hay que ir por partes. La primera es que por el griego Giakoumakis, Cruz Azul le pagó diez millones de dólares al Atlanta United para traerlo de Estados Unidos.
El griego nunca rindió lo esperado, principalmente por sus constantes lesiones musculares, algo que en el club de la MLS sabían y por eso lo vendieron.
En total, el helénico metió nueve goles en Liga MX en el año que estuvo en Cruz Azul, de los cuales uno fue en fase de Liguilla.
La segunda es que por Gabriel “Toro” Fernández, Cruz Azul pagó alrededor de nueve millones de dólares a Pumas, para quitarle a su delantero a finales del 2023.
Lo malo vino cuando el uruguayo se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en febrero del año pasado y tardó todo el resto del 2024 en recuperarse.
De hecho, propiamente nunca lo hizo al cien y los últimos juegos del semestre, ya no los pudo jugar debido a una recaída en esa situación.
El charrúa solo metió 9 goles en cuatro torneos de Liga MX con Cruz Azul, de los cuales apenas uno fue en Liguilla.
Es decir que fueron casi 20 millones es de dólares (de manera extraoficial), los que Cruz Azul gastó por dos delanteros extranjeros que nunca rindieron juntos ni la mitad que lo hecho por Ángel Sepúlveda, hoy en Selección Mexicana.
La urgencia para cerrar mínimo a Jovic
Ahora, con la confirmada (pero por ahora no oficial) salida de Giakoumakis y Fernández, Cruz Azul está aún con más urgencia de cerrar como mínimo al serbio Luka Jovic, quien ya salió del Milan hace unos días.
Se espera que pueda ser esta semana que se resuelva ese fichaje, porque el de José Paradela parece ser que sigue completamente trabada, porque Necaxa quiere la liquidación completa de la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
La Máquina se prepara para cuadrangular en Veracruz
Por otra parte, este jueves el conjunto cementero inicia su participación en el cuadrangular llamado International Football Cup, a disputarse en el remodelado Luis “Pirata” Fuente en Veracruz.
Su primer cotejo será a las 20:00 horas ante el Once Caldas de Colombia, torneo en el que también participan Newell’s Old Boys de Argentina y Mazatlán de la Liga MX.




