Jason Myers acertó un gol de campo de 52 yardas en el último segundo y los Seattle Seahawks consiguieron una sufrida victoria de visita ante los Arizona Cardinals en el Juego de Jueves por la Noche que abrió las acciones de la Semana 4 de la NFL 2025. De esta manera, el equipo de Mike Macdonald extendió a ocho triunfos consecutivos sobre los entrenados por Jonathan Gannon, a pesar de que en el último cuarto, el marcador se había emparejado tras dos pases de anotación de Marvin Harrison Jr.
TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos México 2025: así van las votaciones y quién podría ser el noveno eliminado
Luego de anotar 14 puntos consecutivos para empatar el partido, los Cards patearon con 28 segundos restantes. Pero la patada de Chad Ryland no llegó a la zona que comienza en la yarda 20, y eso —según el nuevo reglamento— se considera una patada fuera de banda. Los Seahawks, que solo necesitaban un gol de campo para ganar, iniciaron el partido en su propia yarda 40. Y fue así que pudieron salvarse de una catástrofe e imponerse por 23-20 en el State Farm Stadium.
Con la insólita victoria, Mike Macdonald se ha convertido en apenas el quinto entrenador en jefe de todos los tiempos en ganar nueve de sus primeros 10 juegos como visitante. Consiguió llegar a esta cifra gracias al trabajo de sus jugadores, como Sam Darnold, quien no se equivocó y completó 18 de 26 de sus envíos para un touchdown y ninguna intercepción, mientras que Kenneth Walker III superó las 100 yardas combinadas con 81 por acarreo y 29 por aire.
JASON MYERS GAME-WINNING FIELD GOAL.
— Seattle Seahawks (@Seahawks) September 26, 2025
📺: @NFLonPrime pic.twitter.com/wnZhGOhJNf
Por su parte, Myers se recuperó al meter el balón entre los postes y sobre la bocina, tras fallar poco antes en un intento de 53 yardas con 3:21 por jugar en el cuarto periodo. El pateador también acertó goles de campo de 44 y 31 yardas, respectivamente. El veterano lleva ahora nueve de 11 intentos de tiro de campo y 12 de 12 intentos de punto extra en 2025. Aunque éste de último segundo, es sin duda el más importante de todos ellos.
Pero más allá de los aciertos ofensivos y equipos especiales, la defensa de Seattle fue la gran protagonista del encuentro. Aplastaron al mariscal de campo Kyler Murray, con seis capturas para una pérdida de 36 yardas y lo forzaron a lanzar dos intercepciones cruciales que frustraron las ofensivas locales.
Murray lució fuera de ritmo durante la mayor parte del juego, y solo encontró su eficacia en los minutos finales, cuando lideró dos drives de anotación para empatar el marcador 20-20, apoyado en el hasta entonces errático Harrison Jr.
El partido comenzó con un error de los Seahawks en el kickoff, pero la historia cambió rápidamente. En la segunda serie de Arizona, Coby Bryant interceptó un pase de Murray, una jugada que luego generó polémica por un balón suelto durante la devolución. Con el impulso, Seattle respondió con un contundente drive de 77 yardas que culminó en anotación para tomar una ventaja 7-3 que no soltaría hasta el descanso, al que se fueron con 14-6.
Darnold tuvo un pase clave de 36 yardas a Jaxon Smith-Njigba en el cuarto periodo que fue vital para la victoria final. Y aunque sufrió tres capturas, no ha desentonado desde su aterrizaje en la ciudad del grunge. Ahora, Seattle está con foja de 3-1, mientras que los Cards están ahora con 2-2 y un muy amargo sabor de boca.
Played our cards right.
— Seattle Seahawks (@Seahawks) September 26, 2025
Presented by @walottery pic.twitter.com/UXPbtk62WC

Foto: Reuters 


