Seattle Seahawks y New England Patriots disputarán el Super Bowl LX. La noche del 1 de febrero de 2015, la tragedia para el equipo de la NFC Oeste ocurrió cuando Malcolm Butler interceptó un pase a Russell Wilson en las diagonales para comandar una épica remontada que le dio a Bill Belichick y Tom Brady el cuarto de sus seis anillos de campeonato en la NFL. Y ahora, 11 años y siete días después, la franquicia hoy entrenada por Mike Macdonald tendrá una inmejorable oportunidad de redención.
TE PUEDE INTERESAR:Gol de Berterame da triunfo a México sobre Bolivia en amistoso rumbo al Mundial 2026
Será la décima pareja de equipos que participen en una revancha del Súper Domingo y la segunda consecutiva, luego de que el año pasado Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se convirtieran en la novena. De hecho, en caso de que Los Ángeles Rams hubieran avanzado, habría sido la tercera edición de un Super Bowl ante los Patriots. Por ahora, entonces, solo dos franquicias han tenido tres enfrentamientos en el gran escenario: los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys.
Aquel primer Super Bowl entre New England y Seattle, disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix en 2015, terminó con marcador de 28-24 a favor de los Patriots, quienes intentarán emular aquella proeza en esta edición 60 del Súper Tazón luego de derrotar por 10-7 a los Denver Broncos en el Juego de Campeonato de la AFC.
Los Patriots se convirtieron en el primer equipo en la era del Super Bowl en llegar al Gran Juego después de contratar a un nuevo entrenador en jefe, Mike Vrabel, y ganar cuatro juegos o menos la temporada anterior.
Además, en las 32 temporadas que Robert Kraft lleva como propietario de los Patriots, el equipo ha ganado 11 campeonatos de conferencia, la máxima cifra en la liga, y lo ha hecho con tres combinaciones diferentes de entrenador y mariscal de campo. En contraste, todavía hay cuatro equipos —Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Cleveland Browns— de la NFL que nunca han llegado a un Super Bowl.
Para los Seahawks, se trata de su cuarta aparición en el Súper Domingo, luego de perder en su primera vez ante los Steelers en 2006. Posteriormente, vencieron a los Broncos en 2014 y finalmente cayeron en la ya mencionada edición de 2015 frente a los de Foxborough, Massachusetts. Esta vez llegan tras imponerse 31-27 a sus rivales divisionales, los Rams.
Será el próximo domingo 8 de febrero cuando Patriots y Seahawks se enfrenten nuevamente en el máximo escenario, el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers, con el trofeo Vince Lombardi en disputa.
A Super Bowl rematch over a decade in the making. #SBLX pic.twitter.com/xrE8WtIGx5
— NFL (@NFL) January 26, 2026

Foto: Reuters 


