Tras señalar que un país seguro es más atractivo, el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un amplio reconocimiento público al Gabinete de Seguridad y las dependencias que lo integran, por el eficaz operativo en contra de una organización delictiva dedicada al robo de hidrocarburos
En un encuentro que sostuvo el CCE y los organismos que lo conforman con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el funcionario federal informó del resultado de un operativo conjunto realizado de manera coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, en contra de una organización delictiva dedicada al robo y tráfico de huachicol.
García Harfuch comentó que este operativo fue resultado de varios meses de trabajo de las áreas de inteligencia de las diferentes dependencias y hoy se traduce en un muy duro golpe a la delincuencia.
“Este tipo de acciones confirma la decisión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de combatir decididamente a la delincuencia para hacer de México un país más seguro. Ante los desafíos de atender la seguridad pública en todo el país y de bajar los índices de delincuencia para lograr un México en paz, consideramos necesario que haya un trabajo conjunto entre el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad”, dijo el responsable de la seguridad interna del país.
El sector empresarial mexicano reconoce la labor hecha por estas dependencias y se compromete a seguir apoyando a México y a su gobierno en esta lucha contra el crimen organizado en todas sus modalidades, dijo el organismo que encabeza Francisco Cervantes.
La seguridad es uno de los principales aspectos a evaluar en materia de inversión. Un país más seguro será más atractivo para el desarrollo económico y la generación de empleos, cuenten para ello con los empresarios de México.
Durante la reunión, se dialogó sobre los temas más relevantes en materia de seguridad para actuar con mayor certeza, identificar zonas sensibles y abonar al desarrollo económico y a la competitividad del país.
El secretario Harfuch reiteró que su labor se regirá por los cuatro ejes instruidos por la presidenta Sheinbaum: atención a las causas del delito, fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación para reducir la impunidad, y coordinación entre fuerzas de seguridad.




