Sedesa da más de 149,000 atenciones médicas a personas privadas de la libertad

El servicio fue de enero a julio en Centros de Readaptación Social de la CDMX, garantizando atención médica de calidad



Foto: Cortesia Sedesa

Entre enero y julio de este año, la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México ha otorgado 149 mil 809 atenciones a personas privadas de la libertad, que están en 18 Centros de Readaptación Social en la capital del país.

Entre las atenciones que se dieron están las consultas médicas, las odontológicas y psicológicas.

En este sentido, la dependencia local precisó que el personal médico brindó 21 mil 990 consultas generales; tres mil 459 consultas especializad; cuatro mil 950 atenciones odontológicas; mil 327 psicológicas; 106 mil 422 certificaciones médico legales, así como 11 mil 661 atenciones de referencia y contrarreferencia.

Con ello, se busca que los pacientes reciban atención especializada en unidades médicas fuera de los centros de reclusión.

“Estas acciones se efectúan con el objetivo de garantizar atención médica gratuita y de calidad, sin discriminación y a todos sin distinción”, aseguró la Secretaría de Saludo local.

Aseguró que la población femenina recibe tamizajes para la detección oportuna de los diferentes cánceres de la mujer, como de mama y cervicouterino, tanto en servicios regulares como en jornadas intensivas en las que se llevan a cabo mastografías, papanicolau y colposcopías.

La Sedesa aseguró que las atenciones se llevaron a cabo en los 18 centros penitenciarios, como el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el Varonil de Seguridad Penitenciaria I y II, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y Oriente, Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y Casa de Medio Camino.

También en el Centro Especializado para Adolescentes San Fernando y en Quiroz Cuarón; en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes; Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, entre otros.