Selección Mexicana llega a San Pedro Sula y le echan en cara el ‘robo’ en el Azteca

El Tri llegó alrededor de las 21:00 horas a su hospedaje en la ciudad hondureña, luego de un vuelo chárter desde Toluca



Foto: Cortesía FMF

En Honduras no olvidan y a un año de lo sucedido en el Estadio Azteca y el polémico pase a Copa América, a la llegada del Tri a San Pedro Sula, ya se lo echaron en cara.

LEE ADEMÁS: ¡Habrá lleno en Toluca! Boletos agotados para recibir a Honduras en Nations League

Apenas la Selección Mexicana tocó suelo catracho, le hicieron sentir que el próximo viernes en el Francisco Morazán, se van a cobrar lo que aficionados del país centroamericano, siguen creyendo que fue un “robo” del equipo nacional, gracias al árbitro salvadoreño Iván Barton, quien hace un año agregó 12 minutos en el segundo tiempo, lo cual permitió que Edson Álvarez anotara el gol que mandó la eliminatoria a penales.

Apostado en el Hotel Intercontinental de la ciudad sampedrana de Honduras, un aficionado catracho, increpó al equipo mexicano, echándoles en cara lo sucedido el año pasado.

“Les debería dar pena”, fue una de las tantas frases que dicho hondureño le gritó al equipo de Javier Aguirre, mientras los jugadores caminaban a la entrada del hotel.

Quien tampoco se salvó fue el jugador de los Pumas, César Huerta, a quien le gritaron que se iba a “tragar sus palabras”, luego de que hace unos meses luego de caer goleado México 4-0 ante Uruguay, dijo que “prefería ese resultado que ir a ganar a Honduras”, debido a lo bajo de nivel e intrascendente que es el país centroamericano en términos futbolísticos.

Por supuesto que eso cayó muy mal en la afición catracha, que no se olvida de lo que dijo el famoso Chino, quien seguro sentirá la presión del Francisco Morazán el viernes.

Enjaulan a la prensa a petición del Tri

Con la Selección Mexicana siempre puede haber sorpresas… y casi siempre son para mal. Tal y como sucedió este miércoles a su llegada a San Pedro Sula, ciudad donde este viernes se medirá a Honduras en el Estadio Francisco Morazán, por la Ida de los cuartos de final de la Nations League.

Aunque directamente no fue responsabilidad del Tricolor, su presencia causó que la administración del Hotel Intercontinental e San Pedro Sula enjaulara a reporteros, camarógrafos y fotógrafos tanto mexicanos como hondureños, que esperaban la llegada del equipo tricolor desde el aeropuerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México vs Honduras: Un historial que favorece al Tricolor

El argumento que dieron los miembros del lugar, fue que la gente de logística de Selección les pidió que “acordonaran” la zona en la entrada del hotel, por donde pasarían los futbolistas y el cuerpo técnico encabezados por Javier Aguirre.

Habitualmente, se coloca una valla metálica o incluso elementos de seguridad pública o privada, para hacer una separación y generar un libre camino para que los jugadores avancen libremente entre aficionados y prensa presentes.

Sin embargo, en esta ocasión al Hotel Intercontinental de dicha ciudad hondureña, se le hizo buena idea colocar una especie de rejas a los lados de la entrada del hotel, lugar a donde mandó a los representantes de los medios de comunicación.

Por supuesto que hubo quejas, principalmente de los periodistas mexicanos, quienes alegaban que con las enormes vallas de más de dos metros y de tipo jaula, les complicaban demasiado para el tiro de las cámaras tanto para los de televisión, como también los fotógrafos. A lo cual, el hotel respondió que fueron órdenes de la Selección Mexicana.

Después de varios minutos de conversación y de llegar a un acuerdo, la administración del hotel decidió retirar las jaulas que colocó y poner solo una pequeña valla de seguridad, por lo que la prensa pudo registrar la llegada de México a su hotel en su primera noche en Honduras.

Tri llegó vía vuelo chárter desde Toluca

Por su parte, la Selección Mexicana aterrizó en Honduras alrededor de las 20:00 horas, luego de viajar en un vuelo chárter desde la ciudad de Toluca, a la cual se trasladaron esta tarde desde el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México.

Ahí, Javier Aguirre sostuvo su tercer y último entrenamiento en territorio nacional, previo al juego de Ida de este viernes. Será esté jueves que el equipo mexicano haga reconocimiento del Estadio General Francisco Morazán, escenario del cotejo de este viernes.

Además, también este jueves habrá conferencia de prensa con el técnico Javier Aguirre, quien hablará previo al que será su primer partido oficial en su tercera etapa en el seleccionado mexicano. Ahí, podría adelantar a algunos de los jugadores que vayan como titulares para este cotejo.

Cabe mencionar también que la Selección viajó al país centroamericano, con todos sus futbolistas a disposición, toda vez que los convocados están en óptimas condiciones físicas, por lo que el Vasco tiene al roster completo para utilizarlo el viernes ante los catrachos, en una edición más de la rivalidad con Honduras, la cual hace un año casi le cuesta no avanzar directo a la Copa América.