Selección Mexicana: Los jugadores que podrían jugar su primer Mundial en 2026

Varios jugadores de la actual plantilla tendrían la oportunidad de vivir su primer Mundial


Selección Mexicana
Foto: Mexsport

La Copa del Mundo de 2026 marcará un hecho especial para la Selección Mexicana, ya que será la tercera ocasión en la que el país albergue este torneo, algo que representa un récord histórico.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: fechas de registro, requisitos y cómo recibir casi 2 mil pesos

Además, varios jugadores de la actual plantilla tendrían la oportunidad de vivir su primer Mundial, lo que aumenta la expectativa entre la afición.

La lista final de Javier Aguirre, la gran incógnita

La convocatoria que encabeza Javier Aguirre sigue siendo un misterio. Como suele suceder en cada ciclo mundialista, la incertidumbre rodea la lista final, misma que se dará a conocer en los próximos meses.

Hasta entonces, la afición mexicana deberá esperar para conocer qué futbolistas serán los elegidos para representar al Tri en casa.

Posibles debutantes en la Copa del Mundo

Entre los jugadores que podrían disputar por primera vez una Copa del Mundo con México destacan nombres como Luis Ángel Malagón, Raúl “Tala” Rangel, Carlos Acevedo, Israel Reyes, Erik Lira, Marcel Ruíz, Gilberto Mora, César “Chino” Huerta y Santiago Giménez. Todos ellos han sido parte constante de los llamados en los últimos procesos.

Además de los ya mencionados, existen otros futbolistas que podrían ganarse un lugar en la lista final, entre ellos: Julián Araujo, Julián Quiñones, Mateo Chávez, Efraín Álvarez y Ángel Sepúlveda. Estos nombres han estado en la órbita del técnico y podrían convertirse en sorpresas de último momento.

El reto de Aguirre con el Tri

A falta de menos de nueve meses para el inicio del Mundial, la responsabilidad de Javier Aguirre será enorme. Su convocatoria será analizada con lupa, no solo por la crítica deportiva, sino también por la afición mexicana, que exige un papel protagónico en la justa mundialista, especialmente por el factor de la localía.