SEMAR anuncia la construcción de un nuevo puerto en Laguna de Cuyutlán

Se reforzarán los puertos con el apoyo de la SCT: Morales Ángeles



El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles anunció la construcción de un nuevo puerto en la Laguna de Cuyutlán, durante la conmemoración del 199 Aniversario de la consolidación de la Independencia en el Mar, en Manzanillo, Colima, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Bajo la guía de nuestra presidenta realicemos acciones como la inauguración del acceso norte para incrementar las capacidades del sistema portuario nacional iniciaremos con seis puertos, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Progreso Acapulco y Ensenada. Mediante estas inversiones impulsaremos la productividad y fortaleceremos el comercio nacional e internacional ya que no sólo la infraestructura portuaria define el transporte marítimo sino también la infraestructura complementaria de conectividad”.


Al reiterar que la Secretaría de Marina mantendrá la lealtad a la Comandanta de las Fuerzas Armadas indicó que “hoy más que nunca tenemos claro que la seguridad es el punto de partida para impulsar un desarrollo con bienestar seguridad de nuestros mares y costas, puertos, aduanas y administraciones del Sistema Portuario Nacional, así como el apoyo a la seguridad pública en cada punto de la geografía nacional para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos”.

Para ello, señaló que es importante la modernización del sistema portuario nacional para continuar con la ampliación de la llegada de las importaciones para fomentar el comercio internacional.
Morales Ángeles indicó que también se trabaja en la modernización y en capacidades logísticas para el comercio de hidrocarburos, así como para la movilización de contenedores a través de nuevas terminales.
Por lo anterior, resaltó la importancia de la construcción del nuevo puerto en la Laguna de Cuyutlán, para reforzar los puertos con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Almirante también dedicó unas palabras a las empresas privadas que se dedican a la construcción, después de que la Secretaría de Marina ha participado en la construcción de obras desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Habremos de llegar a buen puerto y continuaremos uniendo esfuerzos con la iniciativa privada con quien lejos de competir fincamos fuertes y sólidos lazos de cooperación”, afirmó.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, principalmente, en esta ocasión, a los integrantes de la Secretaría de Marina y a sus familias por el sacrificio que hacen para garantizar la paz en México, así como por el trabajo que hacen en materia de construcción.

“En esta nueva etapa de nuestra historia ponen sus conocimientos, creatividad y profesionalismo para apoyar no solo en la defensa de nuestra patria y el apoyo a los mexicanos, sino también en el desarrollo del país con la construcción de trenes, carreteras, hospitales y puertos. Gracias a todos ustedes, a sus familias. Son orgullo de nuestro querido México, que el horizonte les inspire a navegar hacia un futuro de paz, de prosperidad y de justicia para todos los mexicanos, que la Armada de México siga siendo baluarte de nuestra libertad y que su legado perdure en cada generación”, concluyó.