El Atlético de San Luis impidió que hubiera dos clásicos en las Semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Los tuneros se confirmaron como el caballo negro y enfrentarán a Rayados de Monterrey en busca de ser verdugo de los dos equipos de la Sultana del Norte. En tanto, en la otra llave, el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, acaparará las miradas al reeditar la Gran Final del año pasado.
LEE ADEMÁS: ¡Sorpresa! Con penal fallado de Gignac, Tigres es eliminado por Atlético de San Luis
Los cuatro mejores equipos del torneo fueron definidos y están listos para buscar un lugar en el juego por el campeonato. A lo largo de la historia de los torneos cortos, hay muchos más episodios entre cementeros y Águilas que entre La Pandilla y el Atleti, por eso es que la eliminatoria entre los capitalinos será el epicentro de las emociones en esta ronda.
Cementeros y millonetas se han visto las caras en ocho ocasiones en Liguilla. Tres eliminatorias de Cuartos de Final, dos de Semifinales y tres Finales desde el torneo Invierno 1996 cuando se instauraron los torneos cortos.
Los cremas son los amos y señores del Clásico Joven en estas instancias de eliminación directa, pues se llevaron los tres títulos que disputaron, además de que eliminó hasta en otras tres ocasiones en rondas previas. En cambio, los cementeros solamente avanzaron en dos oportunidades.
Por el otro lado, Atlético de San Luis y Monterrey se han enfrentado ya anteriormente en dos eliminatorias directas. La primera de ellas se dio en la repesca del Clausura 2022, donde la posición en la tabla le dio el pase a los Rayados. En tanto, la segunda fue en los Cuartos de Final de hace un año, en el Apertura 2023, cuando triunfaron por 1-0 en el Alfonso Lastras y empataron 1-1 en el Gigante de Acero para que los tuneros sellaran el pase.
Las Semifinales están definidas y todo quedará en manos de estos cuatro equipos para definir a los finalistas y únicos dos aspirantes al título. Por lo pronto, cada llave promete hacer vibrar a su estilo, por más que una luzca más pasional que la otra.

Foto: Mexsport 


