Senado aplaza discusión del dictamen sobre jueces sin rostro y la enviará al periodo de febrero

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Adán Augusto López Hernández aseguró que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de Google


Adán Augusto
Adán Augusto López Hernández confirmó que el dictamen ya no forma parte de la agenda inmediata. | Foto: Cuartoscuro.com

El Senado de la República aplazó la discusión del dictamen sobre la figura de los jueces sin rostro, luego de que las comisiones responsables retiraron el tema del orden del día para realizar un análisis más amplio. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, confirmó que el dictamen ya no forma parte de la agenda inmediata y que su revisión continuará hasta que se reanuden los trabajos legislativos en el próximo periodo ordinario, que inicia en febrero.

LEE ADEMÁS: CDMX arranca operativo especial para recibir a 13 millones de peregrinos

López Hernández explicó que existen distintas opiniones en torno a la propuesta y que se requiere un estudio más detallado antes de llevarla a votación. Señaló que, por esa razón, el asunto no será abordado en las sesiones restantes del periodo actual y aclaró que no emitirá una postura pública sobre el contenido del dictamen para evitar cualquier impedimento que pudiera limitar su participación en la votación cuando el tema llegue al Pleno.

El senador morenista detalló que, mientras este asunto se pospone, la agenda legislativa continúa con otros temas. Indicó que aún deben concluir las sesiones de la Comisión de Igualdad y mencionó que está pendiente un dictamen sobre modificaciones a la Ley de Ascensos en la Armada.

Informó también que se avanzará en los asuntos relacionados con vapeadores y aranceles, los cuales podrán votarse después del trabajo en comisiones y precisó que el cierre del periodo ordinario ocurrirá en la fecha prevista y que la celebración de sesiones adicionales dependerá de los temas que permanezcan pendientes.

Por otra parte, respecto a una carta enviada al jefe de Relaciones Gubernamentales y Política de Google, en la que le hacía un extrañamiento debido a que la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es utilizada en anuncios con el objetivo de realizar fraudes, el senador morenista aseguró que hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de la empresa.