La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, anunció que a partir del próximo lunes se habilitará en la sede legislativa un centro de acopio con el propósito de reunir víveres y artículos de primera necesidad que serán enviados a las comunidades más afectadas por las recientes lluvias en distintas regiones del país.
A través de un mensaje en video difundido en sus redes sociales, Castillo Juárez adelantó que propondrá a los senadores realizar una aportación voluntaria de parte de su dieta económica para contribuir al apoyo de las familias damnificadas.
Al lamentar la tragedia, dijo que se reconoce “el trabajo y la respuesta inmediata del Gobierno Federal frente a la situación”.
La legisladora expresó su solidaridad con la población de Veracruz, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo, entidades que atraviesan una situación crítica debido a las inundaciones y daños provocados por las precipitaciones.
“Nos duele profundamente lo que está ocurriendo en estos estados. Hay una situación muy grave, con numerosas afectaciones y, lamentablemente, 39 personas fallecidas“, señaló.
Por lo anterior, Castillo Juárez indicó que desde el Senado se buscará que los legisladores participen de manera activa en las acciones de apoyo implementadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien instruyó la aplicación del Plan DN-III-E a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la emergencia.

Foto: Cuartoscuro 


