Señala Memo Martínez rechazo a delanteros mexicanos y falta de oportunidades

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Mexsport En una Liga MX plagada de extranjeros y más en la posición de centro delantero, son muy pocos los goleadores mexicanos que pueden alzar la mano, dado el poco espacio que hay para ellos.   LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuáles la fecha límite para pagar el examen de

Continue Reading →


Pumas
Pumas

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

En una Liga MX plagada de extranjeros y más en la posición de centro delantero, son muy pocos los goleadores mexicanos que pueden alzar la mano, dado el poco espacio que hay para ellos.

 

LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuáles la fecha límite para pagar el examen de admisión?

 

Actualmente, Guillermo Martínez, artillero de los Pumas, es de los muy pocos que asoma la cabeza por los nueves nacionales, toda vez que ha marcado ya cuatro goles con los felinos en el Clausura 2024.

Pero el Memote viene de un Apertura 2023 en el que con Puebla fue el mejor goleador mexicano con 11 goles en total, diez de ellos en la fase regular, por lo que ya se le puede considerar como una voz autorizada sobre por qué el delantero mexicano explota ya tarde en su carrera futbolística, tal cual ha pasado también con goleadores como Oribe Peralta y Henry Martín, quienes llegaron a su prime hasta cerca de sus 30 años.

Martínez está próximo a cumplir 29 años y antes de su presente en Pumas y Puebla, estuvo en Celaya, Cafetaleros y Mineros, amén de un efímero paso por Chivas y antes de eso Coras de Tepic y Lobos BUAP tras surgir de Pachuca, equipo en el que tampoco encontró estabilidad en Primera.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién gana La Supervivencia en Exatlón México? Descúbrelo este viernes 23 de febrero 2024

 

“Yo creo que falta de oportunidad, en eso yo lo resumiría a cortos rasgos. Si bien las historias de Oribe, de Henry a lo mejor no me las sé al pie de la letra, la mía sí y es lo que yo puedo decir. Realmente yo hacía bien las cosas, venía haciendo bien las cosas, también cuando en ese tiempo existía el Ascenso; después también en Liga de Expansión”, explicó este viernes por la mañana en conferencia de prensa en Cantera.

 

Rechazo por venir de la Liga de Expansión

Prosiguió al puntualizar que cuando tuvo chance de subir al Máximo Circuito, sintió un rechazo hacia él por venir de la división de plata, que le daban minutos a cuentagotas y que le exigían casi como si fuera el titular del equipo que juega fecha tras fecha.

“Cuando llegaba a un club de primera división era muy notorio el hecho de que venías de ahí (de Ascenso o Expansión) y que tenías que ganar un lugar y que las oportunidades eran menos y de que realmente no te puedes equivocar.

“O sea, querían que tuvieras la madurez necesaria para afrontar un partido de primera división, pero cómo la ibas a tener si realmente no tenías los minutos. Y a veces eso es lo más importante que yo realmente encontré en Puebla”, explicó el Memote.

De ahí que explicara que cuando llegó a La Franja para el Clausura 2021 y sobre todo cuando estuvo bajo el mando de los técnicos Nicolás Larcamón y Ricardo Carbajal, ellos fueron quienes le dieron la confianza y poco a poco comenzó a dar resultados hasta su boom en el Apertura 2023, lo cual le abrió las puertas de Pumas.

“Se menciona mucho que las oportunidades están, que te las dan, pero realmente cuántas son reales; yo creo que son muy pocas. Yo soy un jugador que cuando hay una oportunidad real la quiero aprovechar y sobre todo me gusta siempre tener esa gratitud hacia la persona que confía en mí y sobre todo ahorita, en esta institución (Pumas) tan grande que para mí es un sueño el haber llegado aquí”, sentenció.