Sepúlveda brilla con doblete y Cruz Azul se impone con claridad ante San Luis

Con doblete de Ángel Sepúlveda y gol de Andrés Montaño, Cruz Azul venció 3-0 al Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Universitario.



Foto: Aracely Martínez

El conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul sabe que aunque no va mal, la afición lo juzga con lupa porque le critican una falta de juego espectacular. Quizá acicateados por el concepto popular, pero anoche en la cancha de Ciudad Universitaria, que registró una agradable temperatura para disfrutar un partido de futbol, salió con todo desde el silbatazo inicial y doblegaron 3-0 a los del Atlético de San Luis.
Lograron su cometido gracias a la extraordinaria actuación que firmó Ángel Sepúlveda, quien se lució con un doblete, además de Andrés Montaño, quien anotó al 88.

Apenas en la primera jugada efectiva del encuentro, porque antes de eso hubo algunas aproximaciones que se enfriaron pronto por faltas de ambos equipos, la Máquina Cementera de la Cruz Azul se puso arriba en el marcador.


Corría el minuto 8 de tiempo corrido, cuando luego de una serie de disputas por la de gajos, ésta llegó a la jurisdicción de Willer Ditta, quien con gran visión de campo vio en inmemorable posición a Ángel Sepúlveda, quien aprovechó un pase a fondo que tomó mal parado a la zaga del conjunto tunero. El ariete cementero jaló del gatillo con la pierna zurda para enviar tremendo cañonazo que se incrustó por el poste izquierdo.
La Máquina Celeste se creció y continuó al frente. Apenas en unos cuantos minutos logró un par de jugadas de peligro.

Fue claro que con el gol en contra el cuadro del Atlético de San Luis se desconcentró de fea manera, por lo que en el minuto 13, Mateusz Bogusz aprovechó la condición anímica del rival para enviar oportuno y certero pase a Ángel Sepúlveda, quien encendió toda la pólvora para prender el cañón izquierdo y fusilar sin consideración al portero de los potosinos.

La afición que registró una aceptable entrada se le entregó sin cortapisas al equipo y todo apunta a que por el momento ya miran con buenos ojos al entrenador del cuadro de La Noria, Vicente Sánchez, a quien apenas hace una semana en las mismas instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México la propia afición celeste le abucheó durante la presentación de las alineaciones titulares.
Después del segundo tanto del conjunto cementero, el duelo se convirtió prácticamente en un intercambio de faltas entre elementos de ambos lados de la cancha.

A pesar de que ambos equipos metieron con fuerza la pierna, el árbitro no sacó una sola tarjeta amarilla durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, y tras algunos ajustes en ambos equipos, fue el cuadro local el que estuvo muy cerca de mover de nueva cuenta la pizarra.
No había pasado ni cinco minutos de la segunda parte, cuando Ignacio Rivero probó fortuna desde afuera del área pero el balón pasó apenas por arriba del travesaño.

Luego de mucho intentar, por fin el Atlético de San Luis puso en predicamentos al portero del cuadro local. Luego de una asistencia de Sébastien Salles-Lamonge, Miguel García le pegó a la pelota con mucho peligro, sin embargo, el cancerbero local, atento, impidió la anotación.

Con el encuentro trabado en el centro de la cancha, fue el conjunto visitante el que logró otra emocionante aproximación, cuando el cronómetro marcaba el minuto 73 de tiempo corrido, cuando Aldo Cruz habilitó con gran esférico al importado Sébastien Salles-Lamonge, quien remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área, pero el balón no pudo anidarse en las redes.
A diez minutos de la conclusión del tiempo reglamentario, la Máquina estuvo cerca de anotar una tercera anotación. Gabriel Fernández remató con la derecha desde fuera del área, pero el portero potosino impidió la anotación.

Apenas al 83 el árbitro mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro. Fue para el local Jesús Orozco.
A dos minutos del tiempo reglamentario, Cruz Azul marcó el tercero. Andrés Montaño probó fortuna desde afuera del área y tuvo éxito, porque el balón se incrustó en la portería rival.

Con el resultado en la bolsa, ADSL aprovechó el último suspiro del partido para marcar el gol de la honra. Fue al minuto 4 de tiempo agregado, que tras un cobro de esquina, Diego Abitia remató desde muy cerca por el lado derecho de la portería… Pero la alegría les duró poco porque estaba en fuera de lugar, tras revisión en el VAR. Así que los tuneros salieron de CU con un adverso marcador de 3-0 ante la Máquina que pita con fuerza. El dominio de los jugadores cementeros fue evidente. Al final, la afición le tributó una calurosa ovación de despedida al equipo local.