La representación mexicana en el Rey de los Deportes, que tendrá participación en el Clásico Mundial de Beisbol del próximo año, enfrentará un grupo muy duro y es que comparte créditos con los de Estados Unidos, que enviarán a este torneo un trabuco en el que su capitán será el gran Aaron Judge, superestrella de los Yanquis de Nueva York y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
LEE ADEMÁS: Muere Tommy Helms, leyenda de los Rojos de Cincinnati y dos veces ganador del Guante de Oro
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 comenzará el 5 de marzo, y el ‘Team USA‘ estará en el Grupo B junto a Brasil, Gran Bretaña, Italia y México, contra los que se enfrentarán en el Daikin Park de Houston del 6 al 11 de marzo.
Capitán primerizo
Este será el debut de Judge en el torneo, ya que no participó en la edición de 2023 debido a sus compromisos durante la agencia libre.
El anuncio fue hecho por el mánager de Team USA, Mark DeRosa, durante una transmisión en MLB Network. Judge, quien también es capitán de los Yanquis, toma el relevo de Mike Trout, líder del equipo en el WBC 2023, cuando Estados Unidos llegó a la final pero cayó 3-2 ante Japón.
DeRosa destacó la elección de Judge y señaló su liderazgo y presencia tanto dentro como fuera del campo.
“Es un honor especial representar a este país y ser capitán, algo que Mike Trout hizo la última vez”, expresó Judge.
La elección de Judge ha generado reacciones mixtas entre los fanáticos, con algunos cuestionando por qué no se consideró a otras estrellas como Shohei Ohtani (quien jugará con Japón).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuego en Red Bull! La profunda crisis alejaría a Max Verstappen apenas un año después de la salida de Checo Pérez
Sin embargo, Mike Trout apoyó la decisión con un breve pero contundente comentario: “Él debería serlo“.
Con Judge al frente, Estados Unidos buscará reconquistar el título mundial que ganó en 2017.
Su liderazgo y poder al bate serán clave para un equipo que promete ser competitivo en el torneo global.