La Máquina cementera de la Cruz Azul afrontó el encuentro contra los Rayados del Monterrey con la urgente necesidad de sumar de a tres, pues en lo que va del torneo han dejado más dudas que certezas y la afición no está contenta. El desempeño del director técnico Vicente Sánchez no tiene contenta a la afición cementera, lo que quedó de manifiesto con la sonora ovación que se llevó, cuando presentaron las alineaciones.
El cotejo sabatino, que tuvo como sede las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitario, correspondió a la Jornada 11 del torneo de Clausura, que además sirvió para que el astro español Sergio Ramos, actualmente con el cuadro norteño, hiciera su presentación en la Ciudad de México.
En noche fresca y agradable, el estadio con forma de sombrero de charro registró apenas poco más de media entrada.
Aunque en su mayoría predominó la afición celeste, también se dejaron ver aficionados que apoyaron sin cortapisas al conjunto norteño.
Antes de que el partido diera inicio jugadores de ambos partidos dieron un emotivo mensaje por el Día Internacional de la Mujer. Fue de llamar la atención que en cuanto habló el sevillano Sergio Ramos, todos los asistentes tributario una sonora ovación.
EL PARTIDO
La Máquina Azul inició con ímpetu y apenas al minuto uno género una aproximación de peligro por la banda izquierda.
También por el sector de la derecha tuvieron algunas aproximaciones en tanto que los Rayados aún no se aventaban el el terreno de juego.
El juego se desarrolló por las bandas, toda vez que por el centro había gran cantidad de elementos de ambos bandos.
Al minuto 5, en un descuido de la zaga celeste, los regios se hicieron del esférico, pero el balón salió muy por encima de la portería local.
Paulatinamente la visita se acomodó y el encuentro comenzó a tener aproximaciones por ambos lados.
Y la fortuna le sonrió a los norteños al minuto once, cuando el cuadro albiceleste se fue arriba con certero cabezazo de Sergio Ramos, luego de aprovechar un tiro de esquina. Histórica anotación del español.
Con Cruz Azul contra las cuerdas y obligado a remontar el marcador se abrieron las jugadas de peligro.
Y justo al 21, Ignacio Rivero aprovechó un centro tras recuperación del balón, para igualar los cartones con certero testarazo.
Con el marcador igualado, el suelo volvió a disputarse en la media cancha.
Debido a lo congestionado que estaba la media cancha ambos cuadros comenzaron a jugar al balón largo y por alto a la espera de alguna pifia rival.
Con el tiempo reglamentario concluido, el árbitro añadió cinco minutos más al disputado primer tiempo.
La parte complementaria comenzó con Cruz Azul echado al frente, pero sin poder concretar. Por ambas bandas intentaron los azules.
La presencia de Ramos con los norteños se dejó sentir, no sólo porque marco gol, sino porque corría buen sus diagonales.
Pasada la primera hora de juego ambos entrenadores haciendo sendos cambios en la alineación. Pero a pesar de las aproximaciones las redes no se movían.
Al 74, Piovi metió duro la pierna y fue expulsado.
Con un hombre más Monterrey se fue al frente y al 78′ envió la pelota al fondo de las redes pero lo hizo en fuera de lugar.
El duelo tuvo ocho minutos más a manera de tiempo agregado. Pero el marcador no se movió.




