“Sería injusto decir que solo ganamos por huevos”; Aguirre reconoció que a México aún le falta

El técnico se dijo contento por el título y se lo dedicó al ex comisionado Juan Carlos Rodríguez



Foto: Mexsport

Javier Aguirre consiguió la primera Nations League para México, luego de tres ocasiones en que este torneo se le había negado. Y si bien se dijo contento por obtenerlo y para alegría de jugadores y afición, sabe que su Selección aún tiene muchas cosas por mejorar.

LEE ADEMÁS: ¡México, Campeón de la Nations League! Otro doblete de un imperial Raúl Jiménez le dio el título al Tri

Muestra de ello es que luego del primer gol ante Panamá en la Final, el Vasco consideró que el Tri le dio demasiado protagonismo al rival y por ello fue que le empataron al término del primer tiempo.

“Es un eterno debate (jugar vistoso); no juega bien la Selección, le falta esto o el otro; ahí no llego (en el debate). Pienso que en este torneo hubo lapsos que jugamos francamente mal, a raíz del primer gol nuestro, el equipo dejó algo en el camino, pero sería injusto decir que solo ganamos por huevos, o porque le echamos ganas.

Sería faltarle el respeto a los jugadores, porque se hicieron muchas cosas bien, no solo corrieron y lucharon, que también lo hicieron; Hubo cosas rescatables, sería injusto decir que solo se ganó por entusiasmo, por pantalones. Yo creo que hay algo más que eso”, dijo en conferencia de prensa.

Raúl Jiménez es un baluarte de México

El Vasco también se refirió en particular a Raúl Alonso Jiménez, quien fue el mejor jugador de México en este torneo y quien anotó los cuatro goles del Tri en el certamen.

“Es un baluarte mexicano. Hoy se le ve muy suelto. Se le ve cómodo y estoy contento por él; no sé si ha conseguido redención, pero sí se que hizo un gran torneo y se merece todo lo que le viene.

“Ya Raúl había mostrado una gran progresión en el Fulham antes de que yo llegara a Selección, daba la sensación de que estaba en su mejor momento y lo trajimos y mi labor como DT es potenciar a los jugadores, desarrollarlos, darles herramientas para que rindan más”.

Foto: Mexsport

Un título que da confianza rumbo al Mundial

Por último, el técnico mexicano dijo que conseguir este título y después buscar la Copa Oro en un par de meses, también en Estados Unidos, sirve para generar mayor confianza rumbo al Mundial del próximo año.

“Sí por supuesto que es cimentar una base para llegar al Mundial con confianza, viene el otro torneo dentro de poco, ojalá seamos capaces de competirlo como lo hicimos ahora y lleguemos con mucha moral y mejor juego, de cara a la gran fiesta que será el 26″.

Vale la pena mencionar que Aguirre le dedicó el título al ex alto comisionado de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez, quien renunció en diciembre pasado y quien fue el que lo llevó a la Selección Mexicana.

Foto: Mexsport