José Marmolejos impulsó cuatro carreras y anotó otras dos, mientras que Diosbel Arias remolcó un par para que los Diablos Rojos del México se llevaran el primer triunfo de la Serie del Rey 2024 ante Sultanes de Monterrey. Se trató de la primera victoria del equipo escarlata en una Final tras 10 años de espera.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Quiénes y por qué tendrán condonaciones al 100% en septiembre?
El equipo capitalino se impuso por pizarra de 14-6 en el Juego 1 de esta Serie Final contra los Fantasmas Grises, que se vieron abrumados tras un torbellino de cinco carreras en la quinta entrada que acabó con sus aspiraciones en un parpadeo.
https://platform.twitter.com/widgets.jsJuego a juego
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 5, 2024
Regístrate en @calientesports y forma parte de la casa de apuestas oficial de la Pandilla Escarlata
https://t.co/tuQXQgpIb6 #VamosD17BLOS | #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/PMVBpZ7QCj
Nunca antes el Alfredo Harp Helú había albergado un juego de Serie del Rey en sus cinco años de vida. De hecho, la última ocasión que los pingos habían jugado la Final fue hace exactamente una década en el entonces llamado Foro Sol, hoy nombrado Estadio GNP, ya como parte del trazado de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Y para colmo, la afición escarlata tuvo que esperar un día más para volver a presenciar un juego por el título de LMB debido a la postergación del inicio de la serie debido a las protestas contra la Reforma Judicial en la misma Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca. Por ello, no sorprende que las gradas del inmueble fueran una auténtica fiesta en el infierno.
Pero apenas en el primer inning, los Sultanes le dejaron claro a los endiablados que su regreso a la Final no sería para nada sencillo. Será por esa presión de una década de sequía a cuestas o ese pánico escénico natural de una primera vez en su nueva casa, pero los locales iniciaron en desventaja.
Todo comenzó cuando un doble de Asael Sánchez con una línea al bosque central no encontró el guante de Franklin Barreto, por lo que Ramiro Peña entró caminando a la caja registradora. El México parecía que podría responder rápido pero en un batazo de Canó cayó la doble matanza entre los dos ex ligamayoristas Ramiro Peña y Christian Villanueva.
Gamboa conectó un abrazo de 150 millas por hora que recorrió 450 metros y se coló entre los jardines derecho y central hasta volarse la barda para conectar el jonrón del empate hasta el momento. Pero los regios anotaron tres carreras sin respuesta y ya se saboreaban el triunfo.
Pero apenas iniciada la parte baja del quinto episodio, Patrick Mazeika se voló la barda con un fortísimo batazo por todo el jardín derecho para reducir la desventaja en la pizarra. Un imparable de Marmolejos impulsó a Barreto para igualar el marcador y había nuevo juego en el Harp Helú.
Arístides envío a la caja registradora a Canó para ponerse de nuevo en ventaja en el marcador en un quinto rollo que fue un infierno para los regios. Un segundo error en la misma entrara provocó que Aquino y Gamboa pudieran correr hasta home para prolongar la agonía fantasma.
Para el sexto rollo, Sultanes amenazó con remontar gracias a dos carreras, primero fue Valenzuela con sencillo y luego Mendoza con un sacrifice fly para poner a los regios se vuelta en la pelea. Pero los chamacos ya estaban inspirados y en el mismo inning, respondieron con tres más para cerrar el juego con tranquilidad.
Un doblete de Marmolejos, quien también pisó el pentágono gracias al elevado de sacrificio de Pirela, significó el10-6. Y todavía los manejados por Bundy aumentaron el daño en la octava primero con un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Marmolejos, quien entró al plato para sellar su noche mágica. Primer paso hacia el título 17 de la historia más Gloriosa del deporte Rey.