Anthony Volpe pegó un Grand Slam por el jardín izquierdo para desatar la locura del Yankee Stadium al impulsar las carreras de Aaron Judge, Jazz Chisholm Jr. y Giancarlo Stanton en la parte baja de la tercera entrada. Fue en ese instante en que los New York Yankees resucitaron para evitar lo que se perfilaba para ser una barrida histórica de Los Ángeles Dodgers. Gleyber Torres bateó otro jonrón de tres carreras en la octava y los Mulos consiguieron oxígeno puro para cuando menos prolongar a cinco juegos la Serie Mundial 2024 de MLB.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Gracias Checo Pérez”: el extraño mensaje del papá del piloto mexicano de Red Bull que levanta sospechas
Los Bombers por fin hicieron explotar su ofensiva para imponerse 11-4 a los californianos, que acumulaban siete triunfos consecutivos en Clásico de Otoño sobre New York, pues en su último enfrentamiento en una serie final en 1981 acumularon cuatro victorias a partir del juego que ganó Fernando Valenzuela el 23 de octubre de ese año. Ahora, los de franela a rayas rompieron ese maleficio a pesar de que un aficionado sacó la pelota del guante de Mookie Betts tras batazo de Gleyber en el primer rollo, cuando Dodgers iba arriba por dos carreras.
Volpe, nacido en Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York, también logró llegar al plato al deslizarse de manera espectacular en la novena entrada tras un imparable del mexicano Alex Verdugo, quien posteriormente sería impulsado a la caja registradora con el batazo de Torres. El neoyorquino de 23 años de edad creció como fanático de los Yankees y ahora se ha convertido en su héroe.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul blinda a Martín Anselmi hasta 2027 con millonaria cláusula de rescisión
Tuvo la fortuna de conocer a su ídolo Derek Jeter y estuvo en el desfile de campeones del último banderín de los Mulos en 2009. Ahora, Anthony cumplió su máximo sueño de comandar un triunfo neoyorquino en Serie Mundial. Y de qué forma, al pegar el Grand Slam que comenzó la fiesta de carreras para los locales en la Gran Manzana.
Grand Slam courtesy of Anthony Volpe. pic.twitter.com/tHOmVu9DLJ
— New York Yankees (@Yankees) October 30, 2024
Freddie Freeman comenzó de gran forma con otro cuadrangular en el primer rollo, mismo con el que se convirtió en el primer beisbolista en la historia en batear un jonrón en seis juegos de forma consecutiva en Serie Mundial. Poco después, dos fanáticos de los Yankees en la primera fila del jardín derecho fueron sacados del estadio por interferir en el juego cuando intentaron arrancarle del guante a Betts una bola de falta.
Su intento, que se produjo cuando Betts estaba siguiendo una pelota de Gleyber Torres en la parte baja de la primera entrada, no tuvo éxito. Betts pareció haber hecho la jugada correcta cuando la pelota llegó a la primera fila de asientos del Yankee Stadium, y los dos fanáticos inmediatamente intentaron saltar y robar la pelota. Un fanático incluso arrancó la pelota del guante de Betts mientras aparentemente intentaba sacar el guante de la mano de Betts por completo.
Los referees rápidamente declararon la interferencia y le concedieron el out a Betts. El personal de seguridad corrió hacia los fans, pero a partir de ahí, los Dodgers se desconcertaron y no pudieron volver mentalmente al juego. Los Yankees pusieron fin a un ayuno de 15 mil 714 días sin poder vencer a los Dodgers en un Clásico de Otoño y ahora disputarán este miércoles 30 de octubre el Juego 5 de esta rivalidad por el Trofeo del Comisionado con la serie 3-1 en favor de los angelinos.