RITA MAGAÑA
Foto: Cortesía PRD
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el más violento en la historia de México y lo triste es que declare que fueron problemas que le heredaron de otros periodos gubernamentales, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
Señaló que no se ven los resultados de las reuniones que sostiene todos los días con su gabinete de seguridad.
En conferencia de prensa, el parlamentario tabasqueño indicó que la violencia en nuestro país sigue creciendo, dado que van 146 mil 234 homicidios en lo que va de la administración de López Obrador, mientras que en el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron 156 mil los homicidios dolosos.
“Todos lo sabemos que López Obrador se reúne todos los días a las cinco de la mañana con su comité de seguridad, pero la verdad que uno se pregunta ¿para qué se reúne si no vemos resultados positivos en que baje la delincuencia y la violencia en nuestro país?”, comentó.
Aunado a ello, resaltó que López Obrador justifica el incremento de inseguridad diciendo que son problemas que le heredaron.
“Se supone que votamos por ellos para que vengan a resolver los problemas del país, no para que se vengan a autojustificar de su incapacidad para resolver los problemas que se tiene en México”, aseguró.
Respecto al caso de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en la gestión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Fócil Pérez abundó que, hasta el momento, no hay nada que pueda realmente comprobar los testimonios en su contra.
“Alguien me decía que ni modo que pidan factura o pidan comprobante del dinero que se dan entre los delincuentes y funcionarios públicos, eso es cierto, pero también hay que tener algo sólido para comprobar de que lo que se vio o lo que se oyó, pues es cierto, si no es chisme”, argumentó.
Aspecto sobre el cual también agregó que aunque el juicio se realiza en Estados Unidos, por tratarse de un tema de enriquecimiento ilícito, el proceso debería llevarse a cabo en México, agregó.
“En Estados Unidos lo están juzgando por narcotráfico, sí es cierto que se robó mucho dinero, entonces tendríamos que juzgarlo en México por enriquecimiento ilícito y ya deberían haber abierto una investigación en México, no esperen a que Estados Unidos haga las cosas”, pidió.