Tras conquistar el primer campeonato de la NBA en la historia de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, estrella del equipo y MVP de las Finales, expresó su incredulidad: “No parece real. Han sido tantas horas, tantos momentos, tantas emociones, tantas noches sin poder imaginar esto, tantas noches imaginándolo”.
LEE ADEMÁS: NBA: Indianápolis y OKC renacen como potencias del baloncesto
En declaraciones a pie de cancha tras la victoria en el séptimo juego ante los Indiana Pacers, el base canadiense, también galardonado como MVP de la temporada regular, destacó el esfuerzo colectivo: “Es una locura estar aquí, pero este grupo se lo ha ganado. Hemos trabajado para esto. Nos lo merecemos”.
Gilgeous-Alexander brilló en las Finales, promediando 30.3 puntos, 5.6 asistencias, 4.6 rebotes, 1.9 robos y 1.6 tapones en los siete partidos frente a los Pacers para consolidarse como la figura clave del triunfo.
Por su parte, el entrenador Mark Daigneault elogió la mentalidad de su equipo tras el título: “Lo que hace especial a este grupo es que se comportan como campeones y compiten como campeones. Se respaldan unos a otros, algo que no es común en el deporte profesional”.

En su quinta temporada al frente de los Thunder, a los que se unió en 2014 y asumió como entrenador principal en 2020, Daigneault calificó el logro como “un sueño” para jugadores y cuerpo técnico. “Es un privilegio, estamos increíblemente agradecidos”, afirmó, destacando la unión y el carácter excepcional de un equipo que, según él, representa “verdaderos campeones”.

Foto: REUTERS 


