Sheinbaum afirma que ciudadanos reconocen avances en seguridad pese a percepción de violencia

Acusa que algunos medios magnifican la violencia para tratar de generar una percepción de inseguridad en el país



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que en su primer año de gobierno los homicidios dolosos disminuyeron en un 32% y precisó que la gente lo reconoce, aunque la percepción de inseguridad se debe a varios factores.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex 2025: ¿En qué fecha de octubre se realizará el depósito?

Explicó que en algunos lugares persiste la percepción de inseguridad por ciertos delitos focalizados, como el aumento en casos de extorsión, y criticó a la mayoría de los medios de comunicación por priorizar escenas de violencia para tratar de crear una percepción negativa.

Incluso, dijo que en redes sociales hay campañas pagadas para generar esta mala percepción en los ciudadanos, pese a lo cual su gobierno seguirá trabajando todos los días para brindar paz y justicia.

En este sentido, dijo que el Poder Judicial será clave para consolidar los avances en seguridad y reiteró su compromiso con una estrategia integral que combine prevención, justicia y participación ciudadana.

“Como autoridad tenemos que trabajar en ese marco, y en algunas zonas del país la extorsión telefónica con el miedo que genera puede crear esta circunstancia. Los medios que engrandecen los temas de violencia a veces lo hacen para informar, pero en la mayoría de los casos para generar un ambiente de inseguridad en el país”, sentenció.

La presidenta agregó que muchos de ellos que firmaron el pacto de silencio durante la gestión de Genaro García Luna, ahora su interés no es informar, sino generar un ambiente de inseguridad y engrandecer estos actos de violencia.

Asimismo, precisó que para enfrentar la desinformación, el gobierno tiene ejercicios como la mañanera, para dar información a la ciudadanía, y acusó a algunos comunicadores y medios de comunicación, que, aseguró, tienen menos audiencia que los medios alternativos, por lo que son muy críticos con las políticas nacionales.

“De todas maneras tenemos que seguir trabajando porque, aunque haya un delito, la gente reconoce que hemos avanzado; sino no estaríamos en las encuestas“, concluyó.