Aunque la decisión de en qué porcentaje se incrementará el salario mínimo es de los sectores laboral y empresarial, principalmente, y justo cuando se está en esa discusión, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que éste seguirá subiendo en nuestro país, aunque omitió asegurar de cuánto será dicho incremento.
LEE ADEMÁS: Estado de México: ¿Quiénes pueden aplicar multas según el nuevo Reglamento de Tránsito?
Tras encabezar un evento sobre el programa de Vivienda para el Bienestar en la Unidad Habitacional “Edén Bienestar” en Playa del Carmen, Quintana Roo, aseveró que “a todo el país le va mejor. Como gobernamos con ese principio de: ‘por el bien de todos primero los pobres’, fíjense, decían que iba a haber problemas en el país económicos. ¿No?
“Resulta que la inflación está controlada. Vamos a seguir aumentando el salario mínimo, porque ese fue un compromiso que se hizo y lo vamos a cumplir”, dijo.
La primera mandataria del país, ejemplificó que el peso mexicano “es de las monedas más estables de todo el continente y además, este año hay récord en inversión extranjera directa y récord, también en creación de empleos en nuestro país. Es decir, cuando se apoya al que menos tiene, el país funciona, el país florece”.
Durante la entrega de viviendas, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno seguirá apoyando a las personas con adeudos crediticios para pagar sus viviendas.
“A todos los que tenían créditos impagables les estamos ayudando, a todos se les están disminuyendo sus créditos. Todavía nos falta, son cinco millones de familias que se van a ver beneficiadas. Vamos en dos millones. Todavía se tienen que hacer algunos trámites, pero vamos a beneficiar a cinco millones de familias que tenían créditos injustos impagables”, dijo.
Como colofón, en el evento en Playa del Carmen, la presidenta confirmó e invitó a los beneficiados al evento que habrá en el Zócalo el próximo 6 de diciembre.

Foto: Cuartoscuro 


