Al pedirle su opinión sobre la supuesta separación del Partido Acción Nacional (PAN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que seguirá siendo el PRIAN, porque gobernaron con la política del neoliberalismo durante 36 años.
LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: mapa de asientos, zonas y guía para comprar boletos
No obstante, señaló que la actual dirigencia panista ahora busca el acompañamiento de Movimiento Ciudadano (MC), como alternativa frente a la Cuarta Transformación (4T). El “MCPAN”, dijo, no considera que sea una reagrupación real.
Tras recordar la lista de todos los presidentes que la antecedieron hasta Enrique Peña Nieto, aseguró que Vicente Fox prometió cambio, “pero lo engañó, porque gobernó igual, representaba los mismos intereses, tenía el mismo equipo en muchas áreas, el mismo modelo económico y la corrupción. Y el pueblo abandonado, olvidado.
Seis sexenios del gobierno del PRIAN, gobiernos neoliberales y corruptos”.
Señaló que en 2018, el pueblo de México tomó la decisión de que las cosas cambiaran profundamente y llegó la Cuarta Transformación (4T), “y podrán decir lo que quieran, pero lo cierto es que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, disminuyó la desigualdad y la gente que no tenía qué comer hoy tiene recursos. Hay 850 mil millones de pesos para los programas de Bienestar que se destinan de manera directa al pueblo, sin intermediarios y sin el uso electoral que antes le daban a los apoyos para el pueblo”.
Sheinbaum Pardo señaló que el pueblo volvió a decidir por la transformación en 2024, y el apoyo popular que tiene el gobierno “tiene que ver con que la gente sabe que hay un cambio, verdadero, de fondo, profundo y radical”.
“Ahora, ya dicen que el PRI ya murió, y entonces, los mismos de siempre están buscando cuál es la alternativa al Movimiento de Transformación. Pero todos representan lo mismo, y ahora se busca la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano (MCPAN)”, dijo la titular del Ejecutivo Federal.
Cuestionó que entonces, “¿quién es el PAN? ¿Quién dirige hoy el PAN? El cartel inmobiliario, los corruptos del cartel inmobiliario, hay que decirlo con todas sus letras. Y ahora resulta que el PAN, que siempre defendió los principios y los derechos, que es el conservadurismo, que supuestamente es progresista, pero que es la representación de los intereses del viejo régimen”, señaló la presidenta Sheinbaum.




