La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no implementará nuevos impuestos el próximo año; la Ley de Ingresos únicamente contempla ajustes técnicos y actualizaciones de montos.
LEE ADEMÁS: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en Querétaro? Te decimos qué municipios son los afectados
Precisó que las también llamadas actualizaciones son de cobros a los bancos que anteriormente podían deducir pagos relacionados con el Fobaproa y actualización de cuotas migratorias y tarifas para visitantes extranjeros, con aumentos mínimos.
Mientras que del incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, con fines de salud pública, sostuvo que este aumento “no tiene fines recaudatorios”, sino solamente preventivos y de salud, con el propósito de reducir su consumo.
“El único ajuste que podría afectar a la población es el aumento del IEPS a refrescos y bebidas azucaradas, pero no es para recaudar más, sino para crear conciencia sobre el daño que causan a la salud”, dijo en su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional.
Es más, dijo que si la población no quiere gastar más, si compraba 100 refrescos, pues que ahora compre 99, lo que además, dijo, ayudará a su salud.
De acuerdo con la titular del Ejecutivo Federal, la meta de su gobierno es incrementar la recaudación en 400 mil millones de pesos durante 2026, aumento que no provendrá de nuevos impuestos, sino del fortalecimiento de los mecanismos de fiscalización, la reducción de la evasión y el combate a la corrupción.

Foto: Cortesía X @Claudiashein 


