A través de sus canales oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este lunes que, a pesar de la cancelación de la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum y Donald Trump, respectivamente, la mandataria federal continuará su participación programada como invitada especial en la cumbre del G7.
LEE ADEMÁS: Trump ajustó agenda y canceló bilateral con Sheinbaum
La Cancillería, dependencia encargada de la agenda de la jefa del Ejecutivo mexicano, compartió en la red social X: “La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum continúa mañana (hoy martes) con su participación como jefa de Estado invitada a la Cumbre del G7. Sostendrá una importante conversación con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, así como encuentros con los líderes de Alemania (canciller alemán Friedrich Merz), India (Narendra Modi) y la Unión Europea. Hacemos votos por la paz y para que la situación en Medio Oriente no se agudice”.
Cabe señalar que, en el caso del acercamiento de México con el Viejo Continente, la reunión trilateral se llevará a cabo con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y António Costa, presidente del Consejo Europeo.
La Cumbre del G7 comenzará este martes a las 11:20 horas y, en ese momento, la participación de la mandataria consistirá en aparecer en la foto oficial del foro global. A las 13:00 horas, Sheinbaum participará en la plenaria del G7, en la que se plantearán temas relacionados con la paz internacional, la cooperación económica global, así como la seguridad del planeta y el cambio climático.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum también se reunirá en Calgary con la Comisión Europea y con India
Originalmente, el primer ministro de Canadá invitó a Sheinbaum, quien retomará sus actividades en México a partir de este miércoles, a participar en la reunión del G7 para entablar, en bloque, conversaciones con Donald Trump, en el marco de la crisis arancelaria y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC).

Foto: Reuters 


