A año y medio de la elección intermedia, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el movimiento de la cuarta transformación atraviesa un buen momento.
LEE ADEMÁS: Adicciones cambian de rostro: cannabis y tramadol al alza, según ENCODAT 2025
Desde Palacio Nacional, la mandataria afirmó que sí hay unidad al interior de Morena, aun cuando existan diferencias internas, las cuales consideró normales.
Señaló que no todos deben pensar igual y que la diversidad de opiniones forma parte de la vida democrática, sin que ello implique una fractura del movimiento.
Subrayó que en el país hay democracia, pese a las críticas de quienes no coinciden con los planteamientos de la cuarta transformación.
Indicó que observa consolidación política alrededor del proyecto que encabeza, sin entrar en definiciones sobre candidaturas rumbo a 2026.
Por otro lado, destacó que su administración ha puesto un sello propio, con énfasis en proyectos científicos y el apoyo a las mujeres.
Confirmó que existe continuidad con las políticas del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al compartir principios y visión de gobierno.
Durante la conferencia matutina, descartó la posibilidad de una “sheinbaumstroika” o un pacto político al estilo de otros países, al considerar que México vive una realidad distinta.
Afirmó que en el país hay libertad de debate, discusión en el Congreso, en los medios de comunicación y en los órganos legislativos.
Adelantó que para el próximo año continuará el análisis de la reforma electoral, cuya propuesta será presentada por su gobierno para que el Congreso determine su alcance.
No descartó que se analice la forma de designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación, así como los cambios que se avecinan en el INE y otros órganos.




