Sheinbaum destacó reducción de gravamen a remesas en EU, pero el objetivo es “cero impuesto”

Congresistas de Estados Unidos redujeron del 5 al 3.5% el impuesto propuesto a los envíos que los paisano hacen a sus familias en México


claudia sheinbaum
Foto: Cuartooscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó el hecho, ocurrido este mismo jueves, de que legisladores de Estados Unidos hayan reducido del 5 al 3.5% el impuesto a las remesas que envían los trabajadores a sus países de origen.

LEE ADEMÁS: En primer trimestre, récord en PIB y en ingresos tributarios, anunció Hacienda

Aunque es “un avance”, aseguró que su gobierno continuará trabajando con el fin de evitar que sea aplicada esta tarifa extra a los envíos de dinero que hacen los paisanos a sus familias en México. Detalló: “Esta madrugada se aprobó el presupuesto en el Congreso de Estados Unidos, aunque todavía falta que pase por el Senado. Y el trabajo que hemos estado haciendo, aquí agradecer al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, que ha sido muy importante; también agradecer a los senadores mexicanos que fueron a Estados Unidos (a explicar las razones de por qué México rechaza esta propuesta)”.
Por lo pronto, explicó Sheinbaum, “la tasa del impuesto a remesas tuvo una disminución de 5 al 3.5%, de todas maneras nosotros no queremos que haya impuesto. Entonces vamos a seguir trabajando, informando a todas y todos, pero es algo que vale la pena reconocer, y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México“.