Sheinbaum dice confiar en su partido y pide paciencia a Ebrard

3, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

“Paciencia” y “no comer ansias”, es lo que recomienda la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a las otras “corcholatas” que al igual que ella, aspiran a ser la preferida de la encuesta que Morena aplique en unos meses para determinar al candidato a la Presidencia de la República.

Ello, ante la insistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon para que Morena defina las reglas con las que decidirá quién será su candidato presidencial en el 2024, además de que insiste en que la mandataria podría verse beneficiada de su cargo para promocionarse políticamente, por lo que insiste en que quienes ostenten algún puesto o cargo ya lo dejen.

Pero la mandataria capitalina señala que quienes son funcionarios del gobierno federal no tiene problema para trasladarse a alguna entidad cualquier día de la semana, mientras que ella tiene que estar de tiempo completo en la Ciudad de México y busca espacios en fin de semana para responder a las invitaciones que le hacen de otras entidades.

Así, consideró que todos los aspirantes presidenciales de Morena están en las “mismas condiciones”. “Nosotros estamos en contra del uso de recursos públicos para cualquier tema electoral. Siempre luchamos contra ello y no lo vamos a hacer nunca. Aquí en el gobierno no hay moches, no hay nada de eso que ocurría en la administración anterior, que era bastante.

“Hay condiciones para cada uno de nosotros, para cada una de las ‘corcholatas’. Por ejemplo, a mí me invitan a ir a los estados, procuro ir a veces el domingo nada más, a veces voy al sábado, pero obviamente yo no puedo estar viajando entre semana, yo tengo una responsabilidad en la ciudad y tengo que estar viendo cómo van los proyectos, todo, para ver si puedo salir”, dijo.
Sheinbaum Pardo agregó: “pienso que para mis compañeros es más fácil entre semana, por ser secretarios de Estado, visitar entidades de la República.

No por ello, yo digo que hay condiciones distintas, ¿verdad? Entonces, yo creo que estamos todos en las mismas condiciones. Por supuesto, siempre guardando las normas electorales. Y ya se va a tomar decisión por parte de una encuesta”.

No obstante, insistió que “hay que tener paciencia, todo, ¿cómo es? Corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezcan en el partido”, dijo, pues justificó que “hoy afortunadamente el partido está atento a dos actividades muy importantes que están ocurriendo en el país que es la elección del Estado de México y Coahuila. Qué bueno que estén dedicados a ello.

Es lo que les corresponde. “Entonces hay que esperar que pasen las elecciones y que convoque el partido. No hay que tener ansias. Hay que esperar los tiempos”, dijo.
Sheinbaum Pardo reiteró que por encima de todo está un proyecto, “por eso yo decía que sí hay una favorita, que es la cuarta transformación, porque por encima de lo personal siempre está el proyecto”.

Puntualizó que ella confía en lo que hará su partido y ya llegará el momento para tomar las definiciones, “si salimos nosotros ya tomaremos una definición y si no, también vamos a guardar la unidad siempre”