Sheinbaum dice ‘no’ a propuesta de Ebrard: ‘No creo necesario renunciar, yo fui electa’

12, diciembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que el tema de las encuestas está muy estudiado en Morena, por lo que afirmó, no se requiere que ella renuncie a su cargo para estar en la encuesta que llevaría a cabo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir a quien sería el candidato del partido a la Presidencia de la República.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon entregó una propuesta a Mario Delgado, presidente de Morena, exigiendo que haya piso parejo, que los primeros debates entre los aspirantes se llevan en el primer trimestre de 2023, y que para la encuesta los interesados hayan renunciado a su cargo.

“Sobre el tema de retirarnos del cargo, no lo creo necesario. A diferencia de mis compañeros, yo soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir”, reiteró la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

-En el estatuto de Morena no sé si venga ahí…-, se le intentó preguntar.

-No dice nada-, respondió.

-Entonces, ¿está libre de participar, a pesar del cargo?-, se le insistió.

-Sí, totalmente, así es. Digo, acaba de ser la encuesta del Estado de México, nuestra compañera Delfina (Gómez) fue secretaria de Educación Pública, hasta después –inclusive–, de la encuesta y así ha sido siempre; igual en las elecciones del ´21 o del ´22, tampoco tuvieron que separarse del cargo.

El tema de la encuesta está muy trabajado ya en MORENA, tiene ya mucha historia.

Además, pidió darle su espacio e importancia a los comicios que se llevarán a cabo en Estado de México y en Coahuila.

“El próximo año está marcado por las dos elecciones estatales, hay que respetar esos tiempos, una es en Estado de México y otra en Coahuila, y son muy importantes. Hay que darle su lugar y eso seguro lo va a tomar en cuenta la dirigencia de Morena”, señaló en conferencia de prensa.