La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que el boleto número 0001, reservado para ella en la inauguración del Mundial 2026, será entregado a una niña o joven amante del fútbol que no tenga la posibilidad de asistir.
LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex: pasos para recuperar tu folio y activar la telefonía e internet gratis
“Ese boleto que me dieron del 0001 se lo voy a regalar a una niña para que pueda soñar con el futbol”, dijo al cierre de la conferencia en Los Pinos, en presencia del director ejecutivo de la FIFA en México, Jürgen Mainka.
La mandataria destacó la importancia de que el Mundial sea incluyente.
Sheinbaum sostuvo que el proceso implicó superar resistencias y “aguantar los embates de gente envidiosa que no quería que se hiciera el Mundial”, sin embargo, el trabajo coordinado con la FIFA, los estados y las dependencias federales ha garantizado que “la inauguración se haga aquí, en nuestro país, como estaba previsto.”
Destacó que desde su llegada al gobierno nombró a Gabriela Cuevas como responsable de la organización, quien ha encabezado la coordinación con la FIFA, gobernadores, la Federación Mexicana de Futbol y distintas instancias del gobierno federal.
“Son muchos los detalles que se deben atender, desde temas de seguridad hasta temas organizativos, indispensables para que el Mundial se lleve a cabo de la mejor manera en nuestro país”, afirmó.
Sheinbaum explicó que México está prácticamente listo. Aseguró que las inversiones privadas avanzan en el Estadio Azteca y que el gobierno federal invierte en la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Vamos a estar listos en unos meses, México está listo para recibir el Mundial”, dijo.
Sobre los acuerdos fiscales con la FIFA, la presidenta recordó que el convenio fue suscrito en 2015, durante una administración anterior.
“Es un contrato que ya existía, y no podíamos echarlo atrás. Se ajustó a la nueva realidad de nuestro país y la FIFA estuvo completamente de acuerdo”, señaló.
Añadió que los detalles fiscales serán informados por la Secretaría de Hacienda, mientras su gobierno se ocupa de garantizar la organización integral del torneo junto con autoridades locales.
Al final, Sheinbaum adelantó que la inauguración del torneo reunirá a mandatarios y representantes de todo el mundo y será transmitida a más de seis mil millones de televidentes.
“Claro que me emociona recibir a tantas personas; México siempre está con los brazos abiertos”, concluyó.

EFE 


