A través de su cuenta oficial en la red social X, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de celebración hacia los padres de familia.
LEE ADEMÁS: Conagua pide a gobiernos locales mantener limpios los desagües ante temporada de lluvias
La mandataria federal escribió: “En este día tan especial, quiero reconocer y felicitar a todos los papás que, con amor, dedicación y constancia, transforman cada jornada en una valiosa enseñanza para sus hijas e hijos. ¡Muchas felicidades!”.
Además, la jefa del Ejecutivo compartió en otra red social, Instagram un breve video en el que también se congratula por el festejo de este domingo. En él, expresó: “Muy feliz día a todos los papás de México. Recuerden todos los papás que siempre hay que tener tiempo para estar con las hijas y con los hijos, a veces se piensa que esto es una tarea de la mamá, pero para las niñas y los niños es muy importante tiempo con su papá“.
Al final, pronunció algo más personal: “Mi padre ya falleció, pero tengo recuerdos muy lindos y aprovecho para enviarle a mi hijo un abrazo muy grande porque es muy buen papá“.
Cabe señalar que el padre de la presidenta de México fue Carlos Sheinbaum Yoselevitz, nacido en Guadalajara el 25 de febrero de 1933 y fallecido en la Ciudad de México, a los 80 años, el 29 de agosto de 2013. Formaba parte de la comunidad judía asquenazí (grupo étnico-religioso judío con raíces históricas en Europa Central y Oriental, especialmente en Alemania, Polonia, y Rusia) originaria de Lituania que llegó a México en la década de 1920. Su padre (abuelo de Claudia Sheinbaum) era comerciante de joyas y militaba en el Partido Comunista Mexicano.
Sheinbaum Yoselevitz fue un ingeniero químico por la UNAM que, en su faceta de empresario, se dedicó al curtido de pieles y a la elaboración de precursores químicos para esa industria.
En 1960 contrajo matrimonio con la bióloga Annie Pardo Cemo, con la cual procreó tres hijos: Julio, Claudia y Adriana. Además, Sheinbaum Yoselevitz presidió la Federación Mexicana de Químicos y Técnicos del Cuero y promovió la creación del Encuentro técnico nacional de curtiduría. Dedicó más de 55 años de su vida al servicio de la industria de la curtiduría en México, fue socio accionista de la empresa Eli Cami y Cía y contribuyó de manera importante en el desarrollo de los aceites para las empresas curtidoras.
En este día tan especial, quiero reconocer y felicitar a todos los papás que, con amor, dedicación y constancia, transforman cada jornada en una valiosa enseñanza para sus hijas e hijos. ¡Muchas felicidades!
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 15, 2025

Foto: Cuartooscuro 


