Sheinbaum lamenta asesinato de líder limonero en Michoacán

Aseguró que el gabinete de seguridad está apoyando a las autoridades locales, para que se haga justicia en este caso.



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que todo el gabinete de seguridad trabaja en apoyo a la Fiscalía de Justicia de Michoacán para esclarecer el crimen del líder de productores de Michoacán, Bernardo Bravo.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en Querétaro?: estos son los municipios afectados

“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización de limón. Hoy presentó una larga exposición el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y tiene que ver justicia en este caso, y está todo el gabinete de seguridad apoyando a la Fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Señaló que habrá justicia en este caso y se trabaja para ello desde el gobierno de Michoacán, con el apoyo de las autoridades federales.

Asimismo, dijo que tenía medidas de protección y se analizarán las medidas para su familia, así como el análisis del tema de los intermediarios para el limón.

Bravo fue encontrado sin vida el lunes a bordo de su vehículo en el camino hacia la comunidad Los Tepetates. La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya abrió una investigación, y el gobierno federal ha ofrecido respaldo técnico y operativo para esclarecer el crimen.

Bernardo Bravo Manríquez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán y también encabezaba la Asociación Nacional de Citricultores en México.

Representaba a productores de limón en una región marcada por conflictos agrarios, extorsiones y presencia de intermediarios. En sus últimos mensajes públicos, convocó a una reunión para frenar los abusos de los coyotes que fijaban precios injustos para el limón, afectando la viabilidad económica de los jornaleros y productores.

Había denunciado extorsiones y amenazas contra el sector citrícola, lo que lo convirtió en una voz incómoda para intereses comerciales y criminales.