La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que es fundamental mantener la unidad dentro del movimiento de transformación en México, al referirse a los resultados electorales en Bolivia, donde la izquierda perdió la presidencia tras una división entre las fuerzas progresistas.
LEE ADEMÁS: Mega Procesión de Catrinas 2025 en CDMX: conoce la fecha, hora y recorrido completo
“Desde la perspectiva de los movimientos progresistas en América Latina, pues es una pena que se hayan dividido ahí en Bolivia; por eso, para nuestro movimiento es muy importante la unidad”.
Dijo que en ocasiones se minimiza la unidad, “pero hablando políticamente del movimiento de transformación, es muy importante permanecer en la unidad, porque cuando te divides, es cuando pierdes la fuerza con la gente, con el pueblo”, expresó la mandataria.
Durante su conferencia matutina, a la jefa del Ejecutivo se le preguntó su opinión sobre el cambio político en Bolivia, luego de que el candidato de centro-derecha Rodrigo Paz se impusiera en la segunda vuelta con el 54 por ciento de los votos frente al 45 por ciento obtenido por el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, según los resultados preliminares comunicados por el Tribunal Supremo Electoral.
Sheinbaum Pardo subrayó que la unidad es esencial para mantener la fuerza de los movimientos de transformación y reiteró que la división debilita su relación con el pueblo.

Foto: Cuartoscuro.com 


