La presidenta de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, dio a conocer que Claudia Sheinbaum Pardo recibirá la constancia que la acredita como presidenta electa el próximo 15 de agosto, en las instalaciones de la sede del organismo electoral.
LEE ADEMÁS: Produce Dos Bocas 10 por ciento de la gasolina que se consume en el país
A través de un videomensaje y luego de que la propia Sheinbaum confirmara que será la próxima semana cuando se dará esta sesión solemne, Soto Fregoso precisó que el Tribunal recibió 243 impugnaciones contra los resultados de la elección presidencial.
Sin embargo, todos los proyectos de sentencia relacionados con estas impugnaciones ya han sido debidamente circuladas y se encuentran en estado de resolución.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro: Autoridades supervisan a fondo los avances en la modernización de un tramo
“Propondré al pleno de este Tribunal que en los siguientes días se lleven a cabo sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación vinculados con la elección presidencial. Una vez hecho lo anterior, se procederá a analizar y, en su caso, aprobar el dictamen relativo al cómputo final, la declaración de validez y de presidencia electa de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló.
LEE ADEMÁS: Recibió el Gran Remate de Libros y Películas más de 270 mil visitantes
Agregó que esta sesión de calificación está programada para el próximo miércoles 14 de agosto y posteriormente convocará a la sesión solemne para la entrega de la constancia de mayoría que se llevaría a cabo el jueves 15 de agosto.