Luego de que el senador de Morena, Saul Monreal, asegurara que insiste en su deseo de ser candidato a la gubernatura de Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum le recomendó: “a título personal, no como Presidenta, que se espere seis años, está joven. Tiene mucha vida política por delante”.
LEE ADEMÁS: Tercera temporada de La Casa de los Famosos México: ¿quién es el ganador del reality?
Durante la conferencia matutina, se le cuestionó sobre lo dicho por Monreal, quien no descartó contender por la gubernatura por el PRI o el PAN. Sheinbaum insistió: “Mi recomendación personal, no de la Presidenta, es que se espere seis años. Tiene mucha vida política por delante”.
Respecto a los comentarios de Ricardo Monreal sobre que los legisladores estuvieron “en una especie de corralillo”, Sheinbaum Pardo aseguró: “son chismes. No tiene nada de malo como se acomoda a la gente. No hay ningún mensaje”.
Al mismo tiempo, rechazó que hubiera corporativismo en Morena, tras la asistencia masiva al Zócalo: “Aquí no hay corporativismo, debe quedar muy claro, se invitó abiertamente. Estamos en contra del corporativismo que se dio durante toda la época del priismo”.
Explicó que el corporativismo se refería a organizaciones sindicales y campesinas ligadas al PRI, mientras que en Morena la filiación es individual: “Fue una invitación abierta y los sindicatos se movilizaron, pero no hay un llamado desde el gobierno para que se movilizara un sindicato tal”.
Sobre la ausencia de funcionarios, aclaró que Omar García Harfuch no asistió por su carga de trabajo y medidas de seguridad, mientras que Marcelo Ebrard se encontraba en Japón participando en la reunión de la APEC.
Finalmente, respecto a la propuesta de Grupo México de comprar el 100% del banco Banamex, Sheinbaum indicó: “tendrá que evaluarlo el banco”.




