El tema de la inseguridad en Guanajuato obligó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a salir en defensa de la gobernadora Libia García Muñoz durante la entrega programas para el Bienestar en Irapuato, Guanajuato, al advertir que mejorar la seguridad en la entidad es trabajo de los dos gobiernos.
Ante los gritos de reclamos de inseguridad, la presidenta en un intento de calmar los ánimos habló sobre su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México y la manera en cómo había disminuido los índices de inseguridad, lo que hizo reaccionar a un hombre gritar “Toma nota, Libia”.
En respuesta Sheinbaum Pardo le respondió a la voz masculina: “no, no se trata de que la gobernadora tome nota porque vamos a trabajar juntas porque somos dos mujeres y las dos mujeres podemos poner orden en Guanajuato”.
La presidenta, antes de que iniciaran los discurso tuvo que acercarse al micrófono ya que García Muñoz recibía reclamos sobre su presencia.
Ante ello, Sheinbaum Pardo les decía a los presentes que sin importar de qué partido político provengan es importante que se trabaje de la mano en beneficio del pueblo.
“Estamos trabajando juntas porque no se puede sólo con la Guardia Nacional, necesitamos que las policías hagan su trabajo y debemos hacerlo de manera coordinada necesitamos mucha coordinación entre el gobierno, la Fiscalía, gobierno estatal, municipal”.
Sheinbaum Pardo dijo que para poder lograr la paz se debe ser honesto ya que no puede haber seguridad sin justicia y con corrupción, “por eso es honestidad, honradez, atención a las causas y necesitamos hacerlo por el bien de las familias de Guanajuato, para garantizar la paz y la seguridad, no es de un día, si uno trabaja todos los días vamos a dar resultados”.
Sheinbaum sale al rescate: La presidenta defiende a Libia García ante reclamos por inseguridad en Guanajuato
Las dos podemos poner orden para garantizar la seguridad en la entidad, aseguró
CIUDAD DE MÉXICO, 27FEBRERO2025.- , Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional en la que anunció una inversión de mil trescientos millones de dólares por parte de la empresa estadounidense “The Home Depot”.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM 



