Sobre el caso de la acusación de presunto abuso sexual de Cuauhtémoc Blanco contra su media hermana, la mandataria federal asentó nuevamente: “Es muy importante que se sepa que la decisión (de desechar el desafuero contra el legislador morenista) es de la Cámara de Diputados, pero también que se sepa que eso no quiere decir que no siga la investigación.
LEE ADEMÁS: Conagua informó que el gobierno busca producir más alimentos con menor uso de agua
Sería muy bueno que el propio acusado fuera a declarar ante la fiscalía (de Morelos), y aun con fuero, no se interrumpe la investigación”.
Además, acotó, “hoy hay un nuevo fiscal estatal, entonces es muy importante que continúe la pesquisa; nosotros no vamos a proteger a nadie, eso tiene que quedar clarísimo, pero tiene que demostrarse si hay un delito.
¿Quién lo define? La propia fiscalía. Repito: yo no protejo a nadie, salvo al pueblo de México, esa es mi responsabilidad, y a mi familia, pero no a una persona que haya cometido un delito. Ese nuevo fiscal tiene en su poder todos los elementos de la carpeta que fue reabierta”.
Y recalcó: “Yo respeto a los poderes de la Unión, y esa decisión (a favor del exfutbolista profesional) está en los diputados. Cuando hablamos con Morena, nuestros aliados, el tema tratado son las leyes que impulsamos. Entonces, que se investigue lo que se tiene que investigar. Eso le corresponde a las fiscalías y, en su momento, a los jueces”.
Asimismo, recordó: “Ayer dije que la carpeta (contra Blanco) proviene de un fiscal que estuvo seis años en su cargo y que, justo antes de irse, abrió esa carpeta; se trata de un fiscal (Uriel Carmona) que fue desaforado por proteger feminicidas.
Que la investigación siga, igual que la investigación contra Alito Moreno (líder nacional del PRI, acusado en 2022 de desvío de recursos)”.

Foto: Cuartoscuro.com 


