Con el fin de participar como invitada especial en la 51 cumbre del Grupo de los Siete (G7, los países más industrializados del planeta), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hará una primera escala en Vancouver, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Calgary alrededor de las 15:40 horas de este lunes.
Luego de la recepción que tendrá, a las 18:00 horas sostendrá una reunión con el Consejo Empresarial de Canadá en Calgary.
El martes, la segunda jornada en la Cumbre del G7 comenzará a las 11:20 horas y, en ese momento, la participación de la mandataria consistirá en aparecer en la foto oficial del foro global. Después, entre 11:40 y 12:10 horas sostendrá una reunión trilateral con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y António Costa, presidente del Consejo Europeo.
Después, Sheinbaum se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en un encuentro programado hasta las 12:50 horas. A las 13:00 horas, la jefa del Ejecutivo participará en la plenaria del G7, en la que se plantearán temas relacionados con paz internacional, la cooperación económica global, así como la seguridad del planeta y el cambio climático.
Para el martes, el primer encuentro cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está confirmado para las 15:40 horas, con una duración de una hora. Poco después, entre las 16:40 y las 17:40 horas, la mandataria mexicana se reunirá con el canciller alemán Friedrich Merz.
Su agenda estará completada a las 17:40 horas, con una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, que se extenderá a las 18:10 horas. Cabe señalar que la Ciudad de México y Calgary comparten el mismo huso horario




