Ana Laura García / Ovaciones
Foto:Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com
Jair Soria, mejor conocido como Shocker en el mundo de la lucha libre, fue detenido una vez más por causar destrozos, esta vez en la ciudad de Oaxaca. El ex luchador, quien anunció su retiro de los encordados en febrero de 2023, presuntamente causó daños en el Hotel La Soledad.
LEE ADEMÁS: Pasaporte electrónico mexicano: ¿Qué es y cómo solicitar este documento?
De acuerdo con el periodista Hugo Alberto Velasco, el 1000% Guapo fue llevado por la policía en un estado semidesnudo, en medio de las miradas de curiosos, en una escena que recuerda a su detención en octubre de 2022 en Chiapas. En aquella ocasión, Shocker fue detenido en Tuxtla Gutiérrez por causar daños y agredir a automovilistas, aunque salió en libertad horas después tras pagar una fianza.
Pinche Shocker es el Alfredo Adame de la lucha libre, lo torcieron en Oaxaca pic.twitter.com/gYUbtAUdCf
— Mexicano de México 🇲🇽 (@Nopal_revenge) April 4, 2024
Shocker y sus problemas de drogas
Shocker fue trasladado a la Fiscalía para rendir declaración y deslindar responsabilidades por los destrozos causados en el hotel oaxaqueño. Este incidente se suma a una serie de problemas que el ex luchador ha enfrentado desde su retiro, principalmente relacionados con su lucha contra las adicciones.
Tanto familiares como el propio gladiador han señalado los problemas que sufre con las drogas, mismas que lo han alejado de la escena pública ante la dificultad que ha tenido para superarlos. Hace algunos meses, su madre pidió apoyo para buscar una forma de que Jair sea atendido y pueda reencaminar su vida.
La detención de Shocker en Oaxaca evidencia una vez más el difícil momento que atraviesa el ex luchador, quien parece no encontrar la paz tras su retiro de los encordados. Sus problemas con las drogas y la ley han empañado su legado como una de las figuras más destacadas de la lucha libre mexicana en las últimas décadas.