Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, consideró que el 7-0 en Seattle fue “un accidente” del futbol, pero aceptó que ha marcado no solo al técnico Nicolás Larcamón y a los jugadores, sino hasta su administración como máximo directivo del club.
LEE ADEMÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025
Aún así, dijo confiar en que el equipo logre levantarse de ese durísimo golpe y ridículo histórico internacional de La Máquina. Sin embargo, en dado caso de que no suceda en lo que resta del semestre, ya advirtió que habrá cambios de arriba para abajo.
Al grado de poner su puesto como presidente en riesgo, si es que no logran dar los resultados esperados, sobre todo luego de una paliza de ese tipo.
“Hay un gran compromiso de salir adelante. Fue un accidente, pero si el equipo no responde, siempre hay que hacer cambios. Y hasta mi mismo puesto como presidente lo pondría; hasta buscar otra persona que se quede al mando de la presidencia del equipo, a ese grado”.
"El 0-7 fue un accidente total" 🗣️
— Futbol Picante (@futpicante) August 6, 2025
Víctor Velázquez sobre la humillante goleada que recibió Cruz Azul sobre el Seattle Sounders 😰 pic.twitter.com/Hw2qvtryvQ
Iván Alonso, también en la tablita
En particular, uno de los más señalados en toda esta bochornosa situación para Cruz Azul es el director deportivo, Iván Alonso, quien ha tenido episodios muy polémicos.
Los más recientes: echar a Vicente Sánchez, el fichaje fallido de Luka Jovic, no poder acomodar a Giorgos Giakoumakis y, peor aún, luego de que se filtrara públicamente el millonario contrato del griego.
“Cruz Azul es una gran institución. Acabo de decir que hasta mi mismo puesto lo puse en juego, esto significa que nadie en la institución tiene asegurado el puesto.
“Se mide con base en resultados. La institución exige resultados; Iván a hecho un buen trabajo en estos tres torneos. No puedes tomar decisiones tajantes por un partido; qué seriedad le vas a dar a un proceso”, esgrimió el presidente.
El ingeniero Velázquez dijo confiar en el directivo uruguayo, pero no le temblará la mano para cepillar a Alonso si es que el club no levanta este semestre tras el ridículo en Seattle.
¿Por qué no llegó Luka Jovic? ❌
— Futbol Picante (@futpicante) August 6, 2025
¿Qué nueve fichará Cruz Azul? 😱
Ojo a las palabras de Víctor Velázquez en Futbol Picante 🔥 pic.twitter.com/ZeWlE7aTV6
“No puedes echar todo a la borda y tirar la toalla por un resultado. (Alonso) Tiene la confianza, pero se construye con hechos, acciones y resultados. Un resultado de este tipo sí empaña mucho la trayectoria, pero no significa que tomes decisiones a la ligera. Hay que tener madurez y asimilar lo que venga. Tomar decisiones si son necesarias, pero no precipitadas”, dijo en entrevista con ESPN.
Buscarán al “Topo” que filtró contrato de Giakoumakis
Por otra parte, Velázquez señaló que ya están en la investigación sobre quién filtró el contrato de Giorgos Giakoumakis para que este se conociera de manera pública y en el que se supo que Cruz Azul se gastó casi 30 millones de dólares.
“El contrato tiene una cláusula de confidencialidad que se rompió. Únicamente Cruz Azul, la MLS, la Federación Mexicana y el propio jugador contaban con los contratos. Estamos investigando su origen y, en su caso, tomaremos las medidas legales correspondientes”, dijo Velázquez.
“Si salió de las oficinas de Cruz Azul, creo que tenemos políticas muy claras. Y bien, de entrada, internamente las aplicaríamos. El que dañe a la organización, el patrimonio, pues tiene que responder con su patrimonio. Y sobre todo, una separación de la organización”, remató.




