El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, advirtió que el atentado contra la nieta del gobernador de Sinaloa revela la desigualdad en materia de seguridad pública, al subrayar que la joven salvó la vida únicamente porque viajaba en una camioneta blindada y contaba con escoltas. “Celebramos que haya logrado salvar su vida, pero hay que decirlo: se salvó porque tenía camioneta blindada y guaruras. En Sinaloa, el 99.9% de los ciudadanos no tienen esa posibilidad. Son más de mil personas asesinadas cada año“, señaló.
LEE ADEMÁS: Senado aprueba reforma contra la extorsión en México
El legislador recalcó que este hecho evidencia la vulnerabilidad de la población frente a la violencia criminal. “Si eso le pasa a la nieta del gobernador, ¿qué pueden esperar los demás ciudadanos de Sinaloa y del resto del país? La familia del gobernador está segura, ¿y la gente común qué protección tiene?”, cuestionó.
De acuerdo con el panista, mientras las familias en el poder cuentan con vehículos blindados y escoltas, la gran mayoría de los sinaloenses carece de cualquier medida de protección frente al crimen organizado. “La ciudadanía de a pie enfrenta la violencia todos los días, sin camionetas blindadas ni guardias personales. Ellos no se salvan, ellos mueren“, advirtió.
Asimismo, acusó al gobierno federal de no ofrecer resultados tangibles en la reducción de homicidios y de recurrir a cifras maquilladas. “Lo único que han hecho es incrementar artificialmente la lista de desaparecidos en la misma medida en que han disminuido supuestamente los homicidios“, dijo.
El coordinador parlamentario afirmó que tras siete años de gobierno de Morena “se acabaron los pretextos” y es momento de asumir responsabilidades.
“La violencia criminal está imparable. Morena no ha resuelto el problema de la inseguridad. Ya no basta con dar explicaciones, se necesitan resultados para la gente que vive desprotegida“, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.com 


