Simpson Ahuevo rompe estereotipos en la última entrega de Grabando en la Oficina

Con un traje elegante y su estilo único, el sonorense reafirma su lugar como referente del rap nacional en una producción de nivel cinematográfico



“Es un buen día, ando de buenas, se me nota…”, retumba entre las paredes del Antiguo Hotel Reforma de la Ciudad de México, donde decenas de personas comienzan a bailar y tomar videos. Arre (2020) es una de las más icónicas melodías del desembarazado rapero Simpson Ahuevo, y la que más enciende al público presente durante su sesión en Grabando en la Oficina, la primera plataforma en México y Latinoamérica dedicada a sesiones musicales íntimas en formato YouTube.

LEE ADEMÁS: México 86: la película de Netflix sobre la polémica sede del Mundial de 1986

Vestido con un elegante traje en sintonía con este disruptivo concepto entre escritorios, sillas y computadoras, que envía un poderoso mensaje de rebeldía creativa capaz de romper con los estereotipos convencionales del ambiente de oficina, Simpson Ahuevo se ha sumado a una colección de entregas ya publicadas de Neto Peña, AQUIHAYAQUIHAY, El Bogueto y Kevis & Maykyy.

Simpson Ahuevo es uno de los referentes del rap mexicano, y es parte ya de esta celebración que refuerza el espíritu colaborativo y urbano que define a este proyecto, con una agenda en constante crecimiento que contempla colaboraciones con disqueras, artistas consolidados —como el rapero de Hermosillo, Sonora— y nuevos talentos, cuyo objetivo es el de reafirmar su papel como un espacio clave para descubrir y amplificar las voces de la escena nacional.

“Mamá, sin cruda, anoche fue una pedota…”, continúa la canción del sonorense con su inconfundible voz mientras se contonea en el escenario bajo las tenues luces que lo iluminan como parte de una producción audiovisual única en el país, donde el nivel de ejecución técnica es uno de los pilares del proyecto.

Cada sesión cuenta con una producción audiovisual cuidadosamente diseñada, operada con seis cámaras, incluida una cámara en grúa, lo que permite una narrativa visual dinámica, precisa y cinematográfica. Ese enfoque de Grabando en la Oficina se consolida como un espacio que eleva el formato íntimo a un estándar de producción poco común en la escena musical local, para garantizar una experiencia audiovisual impecable, tanto para los artistas, como para la audiencia.

Esta fresca propuesta propone un formato de sesiones en vivo grabadas en espacios reducidos, apostando por una narrativa cercana, auténtica y centrada en el proceso creativo de cada artista. Cada sesión incluye cuatro canciones en vivo y una entrevista con Recursos Humanos de Grabando en la Oficina, en la que el artista responde preguntas vinculadas al mundo laboral: sus inicios, primeros trabajos y el camino que lo llevó a construir su carrera artística, reforzando el concepto del proyecto desde lo cotidiano y lo profesional.

Fotogénica (2025), una de sus propuestas recientes, así como Mextasis (2014) y Gas (2014), han completado el resto de un selecto repertorio con el que Simpson Ahuevo se ha presentado en Grabando en la Oficina. Y con ello, se ha consolidado como un artista tan vigente como emblemático, capaz de entrar el gusto del público más allá del paso del tiempo.