Sin goles, en la Ida de la Final de Expansión entre la Jaiba e Irapuato

Irapuato y Jaiba Brava empataron 0-0 en un duelo intenso y muy cerrado en la Ida de la Final del Apertura 2025; la serie se decidirá el 6 de diciembre en el Tamaulipas



En un partido cerrado y de alta intensidad, Irapuato y Jaiba Brava de Tampico Madero igualaron 0-0 en el juego de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX, que se llevó a cabo en el Estadio Sergio León Chávez en la ciudad fresera.

Durante los 90 minutos, ambos equipos mostraron mucha garra en cada balón, sin conceder espacios; fue un duelo con muy pocas ocasiones claras de gol.

LEE ADEMÁS: Charlyn Corral y Ovalle firman goleada histórica: México aplasta 14-0 a San Vicente

El primer tiempo terminó sin anotaciones, aunque destacó por mucho una gran atajada del portero local Humberto ‘Gansito’ Hernández, quien en el último suspiro desvió un remate de Rolando González que llevaba dirección de portería.

Al arrancar la parte complementaria, Roldán probó de volea en la primera aproximación de los locales, pero el balón se fue alto. Minutos después, Rolando González se llevó la amonestación por una falta táctica.

En el minuto 57, Edu Pérez tuvo el gol en sus pies con una oportunidad inmejorable, pero su disparo cruzado lo repelió con seguridad Humberto Hernández.

Marco Antonio Ruiz empezó a refrescar el equipo y mandó al campo a Néstor Corona, que desde su ingreso buscó inquietar constantemente.

Posteriormente entraron Misael Pedroza y Cristian González.

Tampico Madero estuvo cerca de abrir el marcador en la más clara del partido. Al 70’, Rolando González ‘peinó’ de cabeza para dejar solo a Misael Pedroza, cuyo remate lo sacó Hernández cuando ya se cantaba el gol celeste.

Por el lado de Irapuato, a diez minutos del final ingresaron Alonso Escoboza y Edson García.

En el 80’, los freseros generaron su acción más peligrosa: Ricardo Peña se perfiló, sacó un zurdazo potente que pasó rozando el poste de la portería de Ruiz, que igual se estiró en un vuelo espectacular por si acaso.

En el tiempo agregado, Guillermo Muñoz no logró conectar con peligro ante la meta del ‘Kampa’. A pesar del empuje final de Irapuato, el marcador no se movió más.Con el empate sin goles, todo queda definido para el partido de Vuelta, que se jugará el sábado 6 de diciembre en el Estadio Tamaulipas, a las 19:00 horas.