Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE
Jannik Sinner ha tenido un comienzo de temporada inmaculado. De hecho, es ya el séptimo mejor comienzo de año en la historia del tenis. El joven italiano ha ampliado su marca de imbatibilidad en lo que va del año al estirarlo a 16 triunfos —y 19 contando su último tramo de 2023—, luego de vencer al checo Jiri Lehecka con un doble 6-3 para alcanzar así las Semifinales en Indian Wells.
LEE ADEMÁS: Alcaraz ya conoce a su rival en Acapulco y no la tendrá muy fácil
Sinner cometió 13 errores no forzados frente a los 35 de Lehecka, además, le rompió tres veces el saque al también jugador de 22 años para avanzar después de una hora y 25 minutos.
El de San Cándido, Italia, ha ganado 36 de sus últimos 38 partidos y aspira a su tercer título consecutivo esta temporada tras sus triunfos en el Australia Open y Rotterdam.
“Estoy muy contento porque la situación en la cancha fue diferente. Por la mañana hacía mucho viento y en el primer set fue difícil manejar la situación. Es un jugador increíble y tiene un potencial enorme, así que estuve consciente de cada punto que anoté. Estoy feliz porque llegué a las Semifinales el año pasado y este año tengo la oportunidad de jugarlas nuevamente. Es uno de los torneos más importantes que hemos tenido en todo el año, así que estoy feliz, realmente feliz y complacido”, dijo al término del juego.
El itálico de 22 años de edad pretende conquistar su segunda corona de Masters 1000 después de que lo hiciera por primera vez en Toronto en agosto pasado, cuando sigilosamente se acercaba a este nivel supremo que hoy presume.
Ahora espera por Carlos Alcaraz en las Semifinales, una rivalidad que domina el español por 4-3 en el histórico entre ambos. El murciano campeón defensor se enfrentará a Alexander Zverev más tarde, por lo que de vencerlo, se reeditaría este duelo que promete convertirse en un clásico del deporte blanco muy pronto.
De ser campeón por decimotercera vez en su joven carrera, Sinner quedaría a 815 puntos del número 1 del mundo Novak Djokovic. Será cuestión de tiempo —de seguir así— para verlo en el máximo escalón del ranking ATP.