URBANO BARRERA
Foto: Omar Flores / El Sol de México
El canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, declaró hoy que México no descarta solicitar al Comité Olímpico Internacional ser nuevamente sede de los Juegos Olímpicos.
Dijo que también se hará el planteamiento para un nuevo mundial de fútbol, pues se tiene la experiencia y los estadios de calidad internacional.
Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que otras naciones ya hicieron la solicitud y demorarla por parte de México, provocaría celebrar ambas competiciones deportivas hasta después de 2040.
#ConferenciaPresidente | @m_ebrard adelantó que sí se presentará la candidatura de #México para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, además, confirmó que 15 elementos de la #GuardiaNacional irán al mundial de Qatar 2022 para brindar atención a los ciudadanos mexicanos. pic.twitter.com/lszNbEALPb
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) October 14, 2022
El funcionario aprovechó para hablar de las 65 mil visar que otorgará el gobierno de los Estados Unidos de América y, dijo que, en este paquete también se incluye a Centro América.
LEE ADEMÁS: Resguardará Guardia Nacional a mexicanos en Qatar
Las visas reactivaran la movilidad laboral, en virtud de que la demografía norteamericana crece al .4 por ciento y se requiere de mayor fuerza de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Rumbo a Qatar 2022: Primeros pasos y consejos básicos
Respecto al mundial de fútbol Qatar 2022 aclaró que la Guardia Nacional (GN) no cuidará a los mexicanos que asistan a este país: primero, porque legalmente no se puede y, segundo, porque acudirán más de cien mil mexicanos.
▶️ ¡Estamos a 37 días de #Qatar2022! @elmatadorpr te recuerda renovar tu pasaporte oportunamente en caso de que viajes al Mundial para apoyar con orgullo a @miseleccionmx??.
Consulta la Guía del Viajero? https://t.co/T2nYUDw8z4#CentroMéxicoQatar2022 pic.twitter.com/FgJNQuAx6W
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 14, 2022
“Va un grupo no mayor a 15 personas, que apoyaran en trámites y complicaciones menores, serán un vínculo con las autoridades, pero no más”, agregó.