Sólo en susto quedó el sismo que sorprendió a capitalinos

Autoridades capitalinas reportaron que hubo saldo blanco y que ninguna construcción ni la infraestructura se dañó



CUARTOSCURO.COM

Autoridades capitalinas señalaron que no hubo afectaciones por el sismo de magnitud 5.2 grados que se registró este domingo a las 11:16 horas de la mañana y que fue imperceptible en la mayor parte de la Ciudad de México, aunque en algunas zonas se percibió levemente.

LEE ADEMÁS: Feria San Pedro Tlaquepaque 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

El Servicio Sismológico Nacional detalló que antes a las 11:00 horas hubo sismo de magnitud 4.0 en la misma zona, aunque no se percibió en la CDMX.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, explicó que no hubo ningún daño en la ciudad y se hicieron los protocolos correspondientes para descartar cualquier afectación.

Tras entregar las obras rehabilitación del deportivo Gertrudis Sánchez, explicó que debido a que la intensidad no fue muy alta y tampoco el sismo que se registró en las costas de Guerrero tampoco fue muy largo, se activó la alerta sísmica.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Beryl 2024: Fecha de llegada a México, trayectoria y estados afectados

“Estuvo de baja intensidad de poca duración entonces no ameritó que sonaron las alarmas sísmicas, suenan las alarmas cuando viene un temblor severo, entonces si para que la gente salga de sus casas o se vaya a los puntos de encuentro tome las medidas de protección civil necesarias, pero si no es un temblor fuerte, si es un temblor muy leve y eso lo sabemos por lo que pase en el epicentro se puede saber cómo va a llegar, entonces no suenan las alertas para no asustar tampoco a la gente”, precisó.

Asimismo, insistió en que no hubo afectaciones en ningún lado los servicios, que siguieron funcionado completamente bien, y que el saldo es blanco.

LEE ADEMÁS: Se registra sismos en la Ciudad de México, con magnitud de 5.4

Batres Guadarrama puntualizó que los helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la ciudad para buscar o detectar cualquier tipo de problemática.

“Recibimos los reportes de las 16 alcaldías y recibimos los reportes de protección civil, participación ciudadana y las áreas de concertación y no tuvimos ningún daño en la Cuidad afortunadamente saldo blanco eso es lo que más nos interesa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador No Recibe Información sobre Sismo

Por su lado la coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto de la Ciudad de México informó que tras el sismo de magnitud 5.2 registrado este domingo 23 de junio de 2024, se activaron los protocolos correspondientes para descartar cualquier tipo de afectación en la infraestructura de este centro de distribución de alimentos.

Tras realizar una inspección en todas las áreas y naves, se descartó cualquier tipo de afectación, por lo que la operación continúa de manera normal.

En algunas zonas los ciudadanos salieron a las calles, pese a que no sonó la alarma sísmica, sobre todo en el norte de la ciudad, aunque en la mayor parte de la capital no se percibió.