¡Sorpresa! Con penal fallado de Gignac, Tigres es eliminado por Atlético de San Luis

Andrés Sánchez, portero del Atlético de San Luis, brilla al detener un penal a Gignac y mantener su arco en cero ante Tigres.



Foto: Mexsport

Hace cuatro años, Andrés Sánchez no había debutado en Primera División. Ahora, ya consolidado como guardameta titular del Atlético de San Luis se ha erigido como el héroe del equipo de Domènec Torrent al mantener en cero su portería ante el club con el plantel con mayor profundidad y talento en cada línea como son los Tigres. Con todo y un penal atajado al legendario francés André-Pierre Gignac.

LEE ADEMÁS: ¿Cuándo se jugará el Cruz Azul vs. América de Semifinales? La razón por la que cambiaría de día

El club potosino ha dado la campanada de estos Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX al echar al tercer sembrado equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias a la goleada de 3-0 en la Ida celebrada en el Alfonso Lastras y a que los tuneros soportaron los embates de los locales para firmar un heroico 0-0 en la Vuelta en el Volcán.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sánchez Rodríguez se convirtió en el héroe menos esperado de la serie, al tapar cuanta pelota se acercara a su portería. De hecho, los universitarios realizaron 29 remates, 10 de ellos al arco, pero ni una sola vez pudieron vencer al chihuahuense de 27 años de edad, que evitó un Clásico Regio más en la Fiesta Grande.

Foto: Mexsport

Ahora, el Atleti se medirá ante Rayados de Monterrey en busca de disputar su primera Final en el balompié nacional desde que el club llegó al futbol mexicano bajo la tutela del Atlético de Madrid. Pero antes deberá replicar lo conseguido ante los Tigres de Veljko Paunovic, ahora ante su peor enemigo.

Tigres comenzó dominar la posesión de la pelota, pero sin generar demasiadas ocasiones para perforar la meta enemiga. Entonces, Brunetta filtró a Gignac quien disparó cuando tenía ya encima al portero Sánchez. Fue tal la velocidad con la que achicó el cancerbero, que terminó por hacer la primera gran salvada del encuentro con tan solo tres minutos en el reloj de juego.

Gorriarán era el más activo y transitaba por toda la cancha cual patrullero. Pero Brunetta era el más inteligente con el balón en los pies de los 22 en el campo. Así lo demostró cuando filtró un pase en el área que dejó mano a mano a Herrera alcanzó a picar y estrelló en el primer palo.

San Luis poco a poco tomó más control de la situación. Ye entonces, Vitinho se quitó de encima a medio Tigres, al grado que Chávez quedó solo y jamás lo vio. El brasileño disparó y el balón cayó en manos de Nahuel en un verdadero desperdicio de jugada que habría liquidado a los felinos.

Ozziel volvió a generar peligro cuando partió desde la banda izquierda donde recortó a un defensor y disparó sin voltear a ver si algún compañero estaba solo. Así, desaprovechó otra oportunidad más de acortar distancias con los tuneros. Pero ya era una constante los ataques de peligro en el área potosina.

Foto: Mexsport

Gorriarán envió un gran servicio al área donde Brunetta se barrió para mandar adentro de la cabaña de Sánchez, quien heroicamente alcanzó a tapar el remate con el rostro, para luego terminar lastimado en el césped producto del encontronazo con el argentino. Acto seguido, Ozziel volvió a ensayar de media distancia, pero el guardameta del Atleti ni se tuvo que mover para controlar la esférica.

Ya para el segundo tiempo, el Atlético se mantuvo con la misma tónica de contener a la U de Nuevo León en sus avances, pero sin renunciar al frente con sus dos aviones en punta: Vitinho y Nájera. Transcurrían los minutos y Paunovic no tocaba su XI, temeroso de que alguna variante terminara por sepultar su temporada.

En un tiro de castigo, Brunetta mandó un servicio con toda la ventaja para el histórico francés de los felinos, pero otra vez el conjunto universitario se perdió la oportunidad de romper el cero. Par de minutos después, un contragolpe de Vitinho por poco sentencia a los regios de no ser por la buena ubicación de Guzmán.

Finalmente, Veljko movió sus pibas al ingresar a Lainez y Flores por Córdova y Ozziel para dar frescura a su ataque con la esperanza de que con ello, pudieran sacar provecho del agotado San Luis. Gignac metió segunda y envió un servicio cruzado al área donde Pizarro cabeceó muy desviado para prolongar la desilusión de los aficionados presentes.

Foto: Mexsport

Y entonces, una pelota larga al movimiento de Lainez, fue cortada por Sánchez, quien se dejó ir sobre la humanidad del exjugador del Betis y el juez central no dudó en señalar la pena máxima. André-Pierre se perfiló para cobrar con potencia pero entonces, el meta potosino adivinó y atajó para encumbrarse como la gran figura de la serie.