Steelers congelan a los Dolphins y los dejan sin Playoffs mientras Aaron Rodgers rompe marca de Peyton Manning

Aaron Rodgers guía a los Steelers a vencer a Miami y asegurar el liderato de la AFC Norte en Monday Night Football.



Foto: Reuters

Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación y llegó a 166 partidos con múltiples touchdowns para superar a Peyton Manning en el tercer lugar histórico de la NFL. Gracias a su veterano pasador, los Pittsburgh Steelers congelaron a los Miami Dolphins para dejarlos sin Playoffs, llevarse la victoria en Lunes por la Noche y confirmar su liderato en la AFC Norte. De paso, mantuvieron intacto el récord perfecto de Mike Tomlin en casa en partidos de Monday Night Football.

TE PUEDE INTERESAR: NFL vivirá Playoffs históricos sin Mahomes, Brady ni Manning por primera vez en 27 años

Los Steelers se impusieron cómodamente por 28-15 sobre los Phins, que, incluidos los Playoffs, extendieron a 14 derrotas consecutivas en juegos con temperaturas inferiores a 4°C. Su última victoria en esas condiciones fue en 2016 en Buffalo, la racha perdedora más larga en clima frío desde principios de los años 2000.

Pittsburgh se llevó la victoria gracias a una seguidilla de cuatro anotaciones sin respuesta, dos de ellas cortesía del brazo de A-Rod, quien con sus 166 juegos con múltiples pases de touchdown ahora solo está detrás de Tom Brady (204) y Drew Brees (173).

El partido tardó en calentarse, pero fue en el tercer drive del primer cuarto cuando los Dolphins comenzaron a mover el ovoide con un acarreo de 15 yardas de Achane y un pase de 10 yardas de Tua Tagovailoa a Waddle. Sin embargo, en la yarda 40 del campo acerero, Tagovailoa lanzó un pase profundo que fue interceptado por Asante Samuel Jr., su primera intercepción con Pittsburgh y la séptima de su carrera.

Esa entrega fue la número 15 para el pasador de Miami en la temporada, la mayor cantidad de la NFL en ese rubro, e igualó su récord personal en una campaña. Es también la cifra más alta de un quarterback de los Dolphins desde Ryan Tannehill en 2013. Todas sus intercepciones este año han sido contra cobertura de zona.

Los Steelers no lograban capitalizar. Al finalizar el primer cuarto sin puntos, Pittsburgh extendió su racha a 64 juegos consecutivos anotando siete puntos o menos en el primer periodo, todos bajo el mando de Mike Tomlin, la racha activa más larga de la NFL y la más prolongada para un head coach en la historia de la liga.

En el segundo cuarto, Miami armó un drive de siete jugadas y 33 yardas, incluido un pase de 24 yardas de Tua a Achane, para que Patterson conectara un gol de campo de 54 yardas y abriera el marcador.

El golpe despertó al seis veces campeón del Super Bowl. Pittsburgh respondió con un drive de 20 jugadas y 4:54 minutos, que incluyó un pase de 13 yardas de Rodgers a Darnell Washington, detenido por seis defensivos, y culminó con un acarreo de Connor Heyward para el 7-3.

Al inicio de la segunda mitad, la ofensiva de Mike Smith carburó. Tras ocho jugadas y 71 yardas, con una escapada de 38 yardas de Gainwell, los Steelers ampliaron la ventaja con un pase de 19 yardas de Rodgers a Márquez Valdés-Scantling para el segundo touchdown.

Valdés-Scantling se convirtió en el segundo jugador en atrapar pases de Aaron Rodgers tanto con los Packers como con los Steelers. Luego, una captura de 12 yardas de Ramsey profundizó la pesadilla de Tua.

Pittsburgh volvió a mover las cadenas con un pase de 16 yardas a Freiermuth y culminó con un envío de 28 yardas a DK Metcalf, quien se quitó de encima a Minkah Fitzpatrick para poner el 21-3.

Miami se desinfló ante la Cortina de Acero. Otro drive de 11 jugadas y 71 yardas terminó con un touchdown de Jonnu Smith, extendiendo la ventaja a cuatro anotaciones sin respuesta.

Los Steelers lograron cuatro series consecutivas con touchdown, algo que no conseguían desde la Semana 2 de 2018 ante Kansas City.

Con el juego decidido, Pittsburgh aflojó y Miami recortó con dos pases de Tagovailoa a Waller y Dulcich, aunque falló ambas conversiones. Los Dolphins quedaron fuera de postemporada por segundo año consecutivo, mientras los Steelers celebraron su victoria número 23 seguida en Monday Night Football.