Sueña en postemporada

28, noviembre 2021

MIKE GESICKI, TIGHT END DE DELFINES DE MIAMI

Reciben hoy a Panteras de Carolina

El tight end de los Delfines de Miami, Mike Gesicki, considera que a falta de seis semanas para que concluya la temporada regular de la NFL el conjunto de la Florida mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la serie de Playoffs a pesar de llevar cuatro victorias por siete descalabros.

En conferencia de prensa, el jugador de los Delfines señaló: “Para ser honesto con ustedes, no estamos jugando nuestro mejor football, pero en los últimos tres encuentros hicimos lo suficiente para ganar. Nos faltan seis partidos por jugar y lo que queremos está ahí”.

Sin embargo, no revela pláticas del vestidor y dice tajante: “Eso lo mantengo dentro del grupo”.

Y agregó: “Queremos vencer cada semana. No voy a vociferar acerca de nuestras pretensiones, porque cuando uno es bocón, los dioses del football te lo hacen pagar”.

Pero es enfático al afirmar que la meta es la postemporada: “Diría que ese es el objetivo de todos los equipos en la NFL. Y hay que tomar las cosas día a día, semana a semana y salir el domingo a poner todo el esfuerzo para lograr la victoria”.

Al equipo del entrenador en jefe Brian Flores le esperan tres choques en casa en esta etapa final de la campaña. El primero de ellos será contra Paneras de Carolina, este domingo en el Hard Rock Stadium en Miami.

MARCAS

Además, tres de sus próximos seis rivales tienen récord perdedor incluyendo las Panteras y los Gigantes de Nueva York; mientras los Santos de Nueva Orleans van 5-5 y tienen marca ganadora los Titanes de Tennessee y los Patriotas de Nueva Inglaterra (7-4), que luego de un mal comienzo se recuperaron y ahora marchan como líderes de la División Este de la Conferencia Americana, en la que los ‘Dolphins’ se encuentran terceros detrás de los Buffalo Bills.

Flores no se confía con este calendario aparentemente suave ni con el hecho que sus próximos tres partidos serán en el Hard Rock Stadium. “Esto solo nos ayudará si nos preparamos en la forma correcta y el día del partido ejecutamos lo que hemos planeado”, dijo el entrenador de origen hondureño.

“Este domingo tendremos un duro rival. El equipo de Carolina es talentoso, rápido, cuenta con buenos jugadores y será un gran desafío”, abundó.

TUA TAGOVAILOA

Si Delfines puede tener razones para el optimismo se debe principalmente a la recuperación de Tua Tagovailoa. El quarterback del conjunto surfloridano solo jugó cuatro partidos como titular desde la sexta semana de la temporada y pese a ello figura en el novena puesto de la NFL en pases completados con 121. Sus 1,256 yardas por pases lo ubican en el puesto 12 de la liga y sus ocho servicios para touchdown lo sitúan en el lugar 11.

En los momentos decisivos de los partidos, el hawaiano ha mostrado su temple. También desde la sexta semana, ha completado 37 de 49 pases en el cuarto periodo para 458 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones y eso lo ubica entre los mejores quarterbacks de la liga en la presente campaña.

Tua sabe que hoy tendrá una prueba muy exigente. “La defensiva de las Panteras es rápida, atlética y con muy buena comunicación. Ellos no permiten al rival grandes jugadas y para anotarles uno tiene que realmente trabajar muy duro”, consideró.

ACCIÓN DE GRACIAS

Las distracciones por los festejos del Día de Acción de Gracias también pueden convertirse en un factor determinante este domingo en el Hard Rock Stadium. “Esto es igual para todos en la NFL. Sabemos que los familiares han llegado al sur de la Florida y es gente importante para cada uno de nosotros. Por eso ponemos énfasis en que cuando estemos en la preparación en nuestro complejo deportivo todos estemos enfocados en Panteras y así conseguir el resultado que buscamos”, puntualizó el entrenador del conjunto del sur de la Florida. (Con información de Elnuevoherald.com)